O&O Academy - Ecuador

Del existir al vivir

Novedades

Sobre Internet...

Posted by Oneness Ecuador on October 7, 2008 at 7:15 PM

Comentarios de un ex Guía de la Oneness a la audiencia de una Conferencia en Tokio, Japón durante los momentos previos a una conexión vía Internet con Otorgadores de Israel.

Me gustaría compartir algo que Sri Bhagavan nos dijo en la Escuela Jivashram: Sri Bhagavan estaba compartiendo con nosotros algo que estaba sucediendo en el mundo. Había aproximadamente 18 estudiantes en la clase, y muy curiosos le preguntaron a Bhagavan qué era, y Bhagavan dijo: "algo llamado el Internet está sucediendo en el mundo". Y Bhagavan le preguntó a los niños: "¿saben ustedes qué es Internet?" había 20 en la clase, niños de 3? al 10? grado. Cuando Sri Bhagavan nos habló sobre Internet, no teníamos ni idea de lo que Internet era, y nos preguntábamos qué era. Algunos niños pensaron que tal vez fuera un coche, algunos pensaron que tal vez fuera una nueva tecnología, y le preguntamos a Bhagavan: "Bhagavan, ¿qué es Internet?" y Bhagavan nos contestó diciendo: "Internet es una expresión de Dios". Nosotros quedamos todos completamente sorprendidos e impresionados con su respuesta. Y Bhagavan nos explicó más detalladamente. Bhagavan dijo: ?Dios, si han experimentado a Dios, ustedes han experimentado la totalidad de la conciencia. Cada uno es una parte de Dios".

 

Todo está conectado con todo. Y la totalidad es la presencia divina. La totalidad de la conciencia es lo que llamamos Dios o la divinidad o la inteligencia más elevada. Y Bhagavan nos dijo ese día: ?de esta manera es como experimentamos a Dios. Dios experimenta todo, está conectado con todo, la totalidad. Y si ustedes miran Internet, Internet es una experiencia donde cada uno está relacionado con cada uno. Alguien se sienta delante de la computadora; es en ese momento, que una persona puede experimentar las emociones de cientos y miles de personas a través del globo. Puede compartir sus visiones; puede experimentar el dolor de los otros, el placer, el miedo, la agonía, la culpa. En otras palabras, cada persona puede experimentar por lo que cada otra persona en el mundo está pasando.

 

Y es importante para nosotros comprender las miles de emociones que la gente en el mundo está experimentando, son vuestras emociones también. Ustedes tienen la misma experiencia, ustedes tienen miedo, miedo básico, ustedes tienen dolor, el placer que ustedes experimentan, ustedes tienen placer, el conflicto que ellos experimentan, ustedes lo experimentan. En otras palabras, Internet da una experiencia de ser cada uno. Esto es una versión de como Dios experimenta todo el tiempo. Él experimenta todo, a cada uno. Y esto Bhagavan nos lo dijo hace más de 15 años, probablemente cuando yo estaba en 9? grado. Y durante el mismo día Bhagavan también nos mencionó que algo le estaba sucediendo al mundo. Esa, nuestra experiencia espiritual, nuestra experiencia interior, tiene manifestación externa. Esa experiencia divina tiene una expresión física en este mundo terrenal. Este es el signo divino y la indicación de que la humanidad se ha movido hacia el siguiente salto mayor.

 

Y Bhagavan nos dijo básicamente lo que Internet le va a provocar al mundo. Aparte de sus cosas básicas, esta tecnología causará Unidad (Oneness) al mundo. Es más bien como el plan de Dios de transformar al hombre. De unir a la gente, de conectar a la gente allá, de compartir y experimentar las visiones e ideas de cada uno.

 

Recuerdo, hace 20 años cuando dejé India por primera vez para viajar alrededor del mundo, encontré mucha gente de países diferentes y continentes diferentes, y 10 años más tarde cuando viajaba y encontraba la misma gente y nueva gente, había un cambio significativo en ellos. En todas partes en el mundo, la gente se hace cada vez más global, ciudadanos globales surgen cada vez más, la gente se hace menos y menos nacional, y hoy probablemente, tenemos a más ciudadanos mundiales que en cualquier otro tiempo de la historia humana. Y este ciertamente es un tiempo para la llegada de una próxima nueva era. Una edad de Unidad (Oneness), y Dios hace uso de muchos instrumentos diferentes para causar esta transformación y ciertamente la tecnología es uno de los instrumentos de Dios. Esto realmente está causando un matrimonio entre ciencia y espiritualidad. Cuando la ciencia y la espiritualidad se casan, un conflicto natural llega a un final. Y esto nos ayudará a dar un gran salto cuántico.

 

Sólo quise compartir esta historia con ustedes, porque esta es mi primera conferencia por Internet, conferencia de Skype [el auditorio aplaude] y gracias, muchas gracias. Me siento muy honrado de hablarles a todos ustedes, y aunque yo sea indio y está aquí en Japón, Tokio; sentado en el centro de Tokio. Ustedes están cerca del Mar Mediterráneo y yo estoy muy cerca del Océano Pacífico.

 

Estamos lejanamente separados, y aún así estamos muy cerca. Y sentados en dos continentes diferentes, hablamos de una próxima nueva era, hablando de la Unidad (Oneness). Estos son los signos de que una nueva edad está efectivamente llegando.


 

Pregunta desde Israel: Lo que está en la mente de todos [en Israel] es por supuesto el tema de la paz. Cada uno sentando en este cuarto quiere paz, pero muchas personas han perdido la esperanza, o no pueden ver el camino a la paz, porque cada uno aquí ha estado viviendo durante años en una situación de querer, querer; esperanza, esperanza; tratar, tratar, y así siguiendo, pero la paz no ha venido. Tal vez usted pueda iluminarnos, tal vez usted tenga algo para decirnos acerca de eso que pueda ayudarnos, sostenernos, animarnos, sobre la paz en esta parte del mundo

 

La respuesta del Guía Oneness:

 

Definitivamente, definitivamente. Aunque yo no pueda verlos a todos ustedes sentados allá, puedo sentir su deseo de un cambio, de una transformación, y un deseo de crecimiento y contribución. Lo que nosotros tenemos que creer y entender es que buscamos la transformación mundial. O una transformación de una situación que está sucediendo en aquella parte del mundo; ustedes no necesitan esperar que eso suceda. Ustedes no pueden solo esperar y tener la esperanza de que las cosas cambien algún lindo día. Entonces esperarán, y esperarán y esperarán. Tiene que comenzar en algún sitio.

 

Y ese algún sitio es el individuo. Lo que Sri Bhagavan cree, es que la transformación individual es la transformación global. Si un individuo es transformado, si un individuo es una persona que está libre de todas las cargas que lleva en esta vida, cargas pasadas. Si aquel individuo ha vencido todo el miedo y la culpa que lleva dentro de sí, eso va a afectar la consciencia mundial. No podemos esperar que una transformación global se manifieste así como así; esto es, transformación individual ES transformación global. Ustedes son el mundo. En cuanto ustedes cambien, cuando ustedes lleguen a estar libres del miedo, de su pasado, si ustedes llegan a liberarse de todo el dolor que arrastran, y si pudieran dejar la victimización que siempre llevan consigo, entonces se convierten en un catalizador para la transformación.

 

Sri Bhagavan dice: "el mundo es un espejo". Significando que lo que experimentamos en el cuerpo, eso se manifestará en el mundo. La gente que encontramos, las situaciones que encontramos, el conflicto, la guerra, el crimen, la enfermedad, la pobreza, ningún individuo es responsable de todo esto. Ningún individuo o un grupo de individuos son responsables de esto. Todos nosotros somos colectivamente responsables de esto.

 

Cada vez que experimentamos nuestro pasado, experimentamos un conflicto en nuestra familia, o sentimos miedo dentro de nosotros, o cólera dentro de nosotros, o conflicto dentro de nosotros, o cada vez que sentimos violencia dentro; esta cólera, este miedo, esta violencia, este conflicto que experimentamos dentro, se manifestar? como guerra y crimen en alguna parte del mundo. Puede no estar en la vecindad inmediata. Alguien en Tokio podría experimentar miedo y enojo y esto podría manifestarse como un crimen en Nueva York. Así es cuanto cada uno de nosotros influye en el mundo. Por eso decimos que el mundo es un espejo. Es un reflejo de nuestro estado interior de conciencia. La emoción negativa puede manifestarse como una acción negativa hacia el mundo. Cuando ustedes se hacen personas más felices, cuando ustedes se convierten en personas más llevaderas, (cuando hablo de ustedes, hablo de todos ustedes sentados allá) cuando ustedes llegan a liberarse del pasado que acarrean, sin la carga que llevan dentro, cuando ustedes llegan a estar libres de esta victimización, cuando se sientan más conectados con otros, eso ciertamente va a influenciar la condición allá. Pero si ustedes van a sentarse y esperar que suceda un milagro, esto puede ser o puede que no. Pero si ustedes pudieran trabajar en su propia vida y transformar su propia vida, si ustedes pudieran hacerse libres interiormente, si pudieran hacerse felices, la transformación de Israel ya habrá comenzado. Por favor recuerden, el mundo es un espejo, es un reflejo de lo que somos. No sé... ¿cuántas personas están sentadas ahí?

 

Respuesta:

 

Tenemos a aproximadamente ciento cincuenta Guía Oneness.

 

Guía Oneness:

 

Ciento cincuenta es un montón. Ciento cincuenta puede influir en el continente entero; dejar un pequeño país en paz. Si todos ustedes pudieran trabajar apasionadamente para su propia transformación, esa ser una contribución para la transformación global. Y es la contribución a la situación en Israel. Lo que ustedes deben creer es cuánto 150 individuos realmente pueden transformar, ustedes pueden hacer un milagro. Ustedes pueden dar una mano de ayuda a Dios. Dios necesita a la gente para trabajar a través de ellos. Y para que Dios pueda trabajar por la gente, la gente tiene que tener pasión para cambiar realmente su vida. No pasión para cambiar el mundo, sino pasión para transformar su propia vida. Libérense infernamente, hay demasiado pasado que cargamos.

 

Hay mucha Gracia fluyendo ya. Si tenemos esta intención, entonces nos convertiremos en vehículos para el cambio. Lo que me gustaría solicitar realmente a todos ustedes y recordarles, es que todos ustedes pueden hacer mucho. 150 personas pueden hacer un montón. Si todos pudieran liberarse del pasado que acarrean; que es miedo, que es dolor, que es culpa, entonces ciertamente el cambio es más grande. Y esto es todo lo que tengo para compartir por ahora.

Categories: None

Post a Comment

Oops!

Oops, you forgot something.

Oops!

The words you entered did not match the given text. Please try again.

You must be a member to comment on this page. Sign In or Register

0 Comments