Oneness Ecuador

Del existir al vivir

Noticias

Focalizacion Interna

Posted by Oneness Ecuador on October 7, 2008 at 7:05 PM

Teleconferencia de Otorgadores con Hasmithaji, guía de la Universidad de la Unidad, responsable de Israel.

AmmaBhagaván dicen: Practiquen mucho. Es muy importante estar en una conciencia elevada, así la Bendición de Unidad es muy poderosa. Debemos crecer internamente. Todos nosotros tenemos que estar muy claros con nuestra intención, esfuerzo y gracia. Uno de los modos más fáciles de crecer es ponerse en contacto con nuestra verdad, donde estamos ahora mismo.

 

En cualquier momento que reconocemos una emoción desagradable/dolor, podemos manejar esto de dos modos:

 

1. Desde el hábito: dar excusas, culpar, argumentar…

 

2. Responder en el entendimiento de que el sufrimiento viene de la percepción del hecho y no del hecho sí mismo. Responder de un modo despierto: abrazar eso y quedarse con ello. Es interno.

 

Quedarse con lo que sea que suceda. Esto puede suceder con este claro entendimiento de que el sufrimiento nunca está en el hecho sino en la percepción del mismo. Limpien la creencia de que alguien ‘nos lo hizo a nosotros', por la de que nosotros somos la chispa del 'combustible del otro’ para su respuesta.

 

AmmaBhagavan dicen que damos el combustible a la gente alrededor de nosotros. Tan pronto como culpamos a lo externo, no podemos crecer. Cuando entendemos que somos los responsables de los otros a nuestro alrededor, nuestra atención dará vuelta hacia adentro. Si somos indulgentes con esta actividad psicológica de culpar lo externo, y no tomamos la responsabilidad de nuestro comportamiento, entonces el sufrimiento aumentará.

 

Por ejemplo: en casa, el marido le grita a su esposa, entonces ella necesita comprender que su expresión facial causó aquella reacción. Sobre todo en las relaciones, es muy importante mirar dentro y ver lo que pasa dentro de nosotros. Tener FOCALIZACIÓN INTERNA.

 

Tan pronto como conocemos lo que sentimos, con esta claridad, podemos crecer, soltar el sufrimiento y el dolor. Mientras es fácil decir que el sufrimiento nunca está en el hecho, sino en la percepción del hecho, hacerlo, requiere mucho coraje y autenticidad.

 

La mente humana no puede sobrevivir con culpa mucho tiempo. Como un guerrero, tú realmente tienes que entender cuál es tu verdad. Lo que tú ves no es importante. Lo que es importante es SI tú ves. ¿Haces tú el trabajo interno de ver internamente? Sea miedo, cólera, celos, frustración…

 

Una vez, un participante le preguntó a Bhagaván: "mi hijo me irrita". ¿Puede usted por favor decirme qué hacer con ello?

 

Bhagaván dijo: “Hay algo en usted que hace a su hijo comportarse de esa forma. Su comportamiento es un reflejo”. Todo lo que usted tiene que hacer es escucharse a usted mismo y hacer su trabajo interno y externamente, para bendecir a su hijo (en su corazón). Entonces él será transformado.

 

Todo lo que experimentamos totalmente se hace alegría y amor. Esta es una ley universal.

 

El principio de que “el sufrimiento no está en el hecho, sino en la percepción del hecho” tiene que estar muy claro. Quédense con eso como una intención muy poderosa: ver que el sufrimiento no está en el hecho, sino en la percepción del hecho. Y quédense con eso cuando sean provocados (no se escapen del sufrimiento).

 

AmmaBhagaván van a concentrarse cada vez más en la iluminación. Ahora que la Esfera de Oro está en el templo, el proceso es muy poderoso y afectará a cada uno muy fuertemente. AmmaBhagaván llenarán nuestras vidas con gracia y milagros.

 

 

 

Hasmitha Dasaji

Categories: Sri Amma Bhagavan

Post a Comment

Oops!

Oops, you forgot something.

Oops!

The words you entered did not match the given text. Please try again.

Already a member? Sign In

0 Comments