Oneness Ecuador

Del existir al vivir

Noticias

Como cambiar el mundo interno.

Posted by Oneness Ecuador on December 17, 2008 at 3:55 PM

"Ver es liberarse" - Sri Bhagavan

 

El mundo externo es un reflejo del mundo interno.  Cambia tu mundo interno, y el mundo externo cambiará.

 

Preg: ¿Cómo cambiar el mundo interno?

Resp:- Si hay mucho polvo en tu habitación, vas por una escoba y lo barres.  Pero, ¿qué hacer con respecto al polvo presente en tu mundo interno?  ¿Dónde está la escoba? "Ver" es la escoba.  Esta es la única manera en que podemos limpiarlo.

 

Preg: ¿Cómo ver el mundo interno?

Resp:- Tu mundo interno no es nada más que tu mente.  La mente está llena de muchos pensamientos.  Los pensamientos son de tres tipos: pensamientos positivos, pensamientos negativos e incluso hay pensamientos neutros.

Permanece alerta a los pensamientos negativos.  Cuando sea que un pensamiento negativo alcance la mente, nos causa incomodidad porque nos resistimos a este diciendo: "no, no, no debería tener este pensamiento".  De manera similar, cuando algo nos causa dolor, el mundo interno nos dice, "no, no, esta persona no debió haberse comportado de esta manera", y comenzamos a atraer más y más pensamientos negativos similares de la piscina de pensamientos debido a que culpamos a la otra persona: "Fue solamente por esa persona que me sucedió esto"; o también culpamos a la situación: "Fue porque fui a su casa que eso me sucedió", y lo juzgamos como mala persona, desarrollamos resentimiento y finalmente desarrollamos odio hacia esta persona.  Esperamos a que nos llegue la oportunidad de desquitarnos y devolverle algo similar.  Y de esta manera nos mantenemos dañando nuestras relaciones. 

Absorber pensamientos negativos, mirar a las personas de manera negativa, plantearse las situaciones solo de manera negativa, desarrollar heridas, desarrollar resentimiento, culpar al resto, culpar las situaciones es la herencia de la mente inconciente de nuestras vidas previas. Podemos probar científicamente este factor usando terapias de regresión.

Este tipo de actitudes quedan almacenadas dentro de las inmediaciones de los lóbulos parietales del cerebro humano.  Esta es la razón por la que Amma Bhagavan están apagando los lóbulos parietales para reducir la cantidad de pensamientos.


--

Forever at the Lotus Feet of Sri Amma Bhagavan,

Categories: Sri Amma Bhagavan

Post a Comment

Oops!

Oops, you forgot something.

Oops!

The words you entered did not match the given text. Please try again.

Already a member? Sign In

0 Comments