Oneness Ecuador

Del existir al vivir

Noticias

Sri Bhagavan - Vida

Posted by Oneness Ecuador on October 28, 2008 at 1:50 AM

 

Muchos de nosotros estamos cansados de batallar con nuestra vida. Constantemente pensamos si al vida está conspirando en contra de nuestro gozo y paz. Mientras más tratamos de eludir el dolor, más batallador se pone. ¿Es simple mala suerte o el fruto de mis deudas pasadas o un destino irrevocable el que está forzando su camino en mi vida?

La vida es como un juego de cricket. Es como si el lanzador te estuviera lanzando varios tipos de bolas – la bola de dolor, la bola de placer, la bola de odio, la bola de celos, la bola de crisis. Tú eres el bateador. Tu vida depende en cómo tú juegues con esas bolas.

En un juego de cricket si el lanzador sabe que tú tienes miedo de los leg-breakes (rompe-piernas = un tipo de tiro), él constantemente te lanzará leg-breaks. Así es la vida. Si no aceptas las bolas que te lanza, te lanzará sólo el tipo de bolas que sean tu debilidad. Siendo un bateador, se espera de ti que encares cualquier tipo de bola. No puedes permitirte decir: “no voy a aceptar tal tipo de bola o de lanzador”. Si tú dices eso, entonces el capitán del otro equipo solamente pondrá a lanzar a ese lanzador. La vida sabe a qué le temes y sólo ese tipo de bolas recibirás. Entonces, si aprendes a jugar todas las bolas, tus problemas se resolverán.

Aprender a jugar todas las bolas no es otra cosa que Reconocer, Aceptar y Experimentar los eventos y los incidentes tal como ocurren sin tratar de correr lejos de ellos. No deberías pensar que la vida va a ser solamente linda y dulce. Te va a lanzar todo tipo de bolas. Un buen bateador no corre del campo diciendo: “es una bola muy ruda”.

Si estás batallando con los celos entonces la vida se mantendrá entregándote situaciones donde te sientas más celoso. Pero si aprendes a jugar con las bolas de los celos, experimentándolos, entonces el capitán del equipo contrario tendrá que declarar que tú has ganado. Él lo concederá porque ahora estarás bateando cada bola para un seis (máxima anotación).

Y, ¿qué significa batear cada bola para un seis? Experimentar todo en la vida. El arte de experimentar es el arte del batear. Si ustedes pudieran experimentar cada cosa, cualquiera sea la situación, entonces ya ganaron. Si pueden hacer esto aquí, entonces estás completamente iluminado. Un hombre iluminado es aquel que batea cada bola para un seis.


 

 


Categories: None

Post a Comment

Oops!

Oops, you forgot something.

Oops!

The words you entered did not match the given text. Please try again.

Already a member? Sign In

2 Comments

Reply Novata
5:25 PM on October 28, 2008 
Este año empece a ir a sesiones de bendiciones de unidad, sin saber mas que es algo positivo que esta abriendo camino al crecimiento espiritual. Hasta alli todo iba bien, sentir ese momento era excelente, con manifestaciones de luz. Luego ha venido un tiempo de crisis: casa con averias, enojo e ira sin control, crisis en relacion de pareja, cambios en el trabajo y bajas ventas... mi maestra me dice, eso que debo experimentar...al leer este articulo me parece coherente y totalmente logico, mi pregunta es COMO EXPERIMENTAR? si me siento sola, lo acepto y siento la soledad y tristeza hasta la medula? y luego?... gracias por sus comentarios, si quiero experimentar.
Reply bendiciondeunidad
1:15 AM on October 29, 2008 
Hola Novata. <br>Realmente según lo que dices, tu proceso está desarrollándose maravillosamente bien. Con respecto a tu pregunta de CÓMO EXPERIMENTAR, el problema no está en si eres o no capaz de experimentar, sino en el hecho de que a eso que estás viendo, estás buscándole una salida, o una fecha de terminación, o una manera de escapar... y al no encotrarla, te desanimas. Cuando dices: "me siento sola", realmente estás diciedo "no sé cómo hacer para salir o escapar rápido de esto". <br>Cuando sientes esa soledad, y dejas que esa soledad te consuma, te tome por completo, sin importar el origen de ella, o el momento en que deba terminar... como que la abrazas como si abrazaras a un delicado bebé para que no se te caiga... entonces ahi recién, estás experimentando... cuando te metes sin importar nada en eso que está ahi, hasta la médula como dices... no importa lo que eso sea, cuando realmente te lazas al vacío... <br>La próxima vez que sientas alguna incomodidad como las que mencionas, OBSERVA qué es lo que está pasando realmente, date cuenta, y pide ayuda: "Divina Presencia (Dios, Jesus, Buddha, Krishna, Allah, Energía, Universo, etc) ayúdame a no escapar de esto que estoy sintiedo - viendo. Gracias." <br>¿Y luego? Si tu mundo externo es un reflejo de tu mundo interno... y tu mundo interno comienza a sanarse... ¿cuál crees que será el resultado? <br>Solo ten un poco de paciencia, y juega un poco con tu proceso. <br>Con cariño, <br>José Alejandro