O&O Academy

Del existir al vivir

Novedades

Controlar la mente - Sri Bhagavan

Posted by Oneness Ecuador on March 29, 2012 at 11:00 AM

Buscador: ¿Cómo puedo controlar mi mente para que no me moleste? Sé que no es mío, y sé que Yo soy existencia-consciencia-dicha. Pero me confundo cuando trato de librarme de mi mente.

 

Sri Bhagavan: Lo primero que hay que entender es que  nosotros NO Nos  referimos a la mente, como  existencia-consciencia-dicha. Estas tres cualidades están más allá de la mente. Cuando la mente no está allí, lo que hay es la  experiencia de existencia, la conciencia y  dicha. Es la experiencia de Dios. Incluso el sentido del yo no está allí, la naturaleza del YO, es la de separar todo, diciendo: esto es tuyo - esto es mío, Dios mío - y vuestro Dios, que siempre mantiene la división de todo. Así que una vez que vaya más allá del pequeño yo y descubrir el ser superior que es el estado de existencia, la conciencia y dicha. Este estado de la existencia-consciencia-dicha es el estado de una persona despierta.

 

Pero sin la presencia de lo que llamamos  "mente" , debe haber un estado de libertad, no debe existir la sensación de separación . Entonces lo que debes hacer es No confundir , No  tratar de liberarse de la mente. Esta es una experiencia más allá de la mente. ¿Cómo se puede comprender con la mente? Por lo tanto, esto solo suceder a través de la Gracia Divina, eso le sucedera a  usted.

 

Incluso cuando usted está tratando de entender algo con su mente, usted está tratando de enmarcarlo, tratando de limitar, tratando de restringir, esa es la naturaleza de la mente. Así que esta experiencia está más allá de la mente. Cuando esté libre de la mente, estás en el estado de existencia-conciencia y dicha. y su experiencia es una bendición. Así que todo lo que puedes hacer es, cuando observe que  la mente  le molesta, usted debe ser consciente de la perturbación, quedarse con la perturbación, y la perturbación le llevará al origen del problema, y ​​usted se liberara  a través de la Gracia Divina.

 

No trates de entender a la mente, trata de entender esta experiencia de  existencia-consciencia-dicha, es posible que se manifieste esta experiencia en usted  tendra lapsos de esta experiencia, cuando usted alcance el  estado de despierto,  el cual es  un estado máximo. Cuando usted llegue a  este estado, usted llegara a quedarse  en estado de existencia conciencia dicha, con la verdad de sí mismo, con la integridad interior. ¿Qué está tratando de entender esto es también la mente. Todo el tiempo tratando de ser liberado,  es también la mente. ¿Cómo puede la mente ser liberado de sí mismo, poniendo su propio esfuerzo? No es posible. El  Ver o  el pensar es la mente y cómo todo el tiempo que está tratando de convertirse en otra cosa  que no es. Al tratar de huir de todas las cosas, la mente sigue sufriendo. Mira, y eso es la liberación inmediata.

Categories: Ense├▒anzas Sri Bhagavan, Cursos Oneness

Post a Comment

Oops!

Oops, you forgot something.

Oops!

The words you entered did not match the given text. Please try again.

You must be a member to comment on this page. Sign In or Register

0 Comments