Oneness Ecuador

Del existir al vivir

Noticias

Sobre las Relaciones Correctas

Posted by Oneness Ecuador on April 29, 2012 at 7:45 PM

Pregunta: Una de las enseñanzas fundamentales del Dharma es tener las relaciones correctas. ¿Exactamente, cómo nosotros podemos mejorar o podemos tener nuestras relaciones correctas?

Sri Bhagavan: Es esencial para ti entender primero que la "Vida es relaciones". Ahora, yendo a tu pregunta de cómo mejorar las relaciones. El problema de las relaciones no puede resolverse a través de la psicología. Todo el esfuerzo por entender a la otra persona nunca puede ayudar completamente. Es como pelar una cebolla. Al ir pelando una cebolla al final nada queda. Digamos que estás comiendo Khova (un plato dulce del sur de India), tu no tratas de entender, sino simplemente experimentas el comer ("comiendo") de Khova. De la misma manera, tú necesitas experimentar a la otra persona tal como él o ella sean.

Un marido intentando analizar o entender a su esposa no llegará a nada. El "análisis conduce a la parálisis". Todos constantemente estamos intentando entender, analizar, juzgar a los otros, mientras nos esforzamos en cambiar a la otra persona. Las personas desgraciadamente, no comprenden que esto es imposible, como que todos ustedes son como computadoras que han sido programadas y por lo tanto no poseen libre albedrío. Tus vidas pasadas, traumas del nacimiento, niñez, educación, cultura y todos tus condicionamientos están en posesión de ti y tu vida. Tu vida fluye según este programa. Así, cuando estás intentando entender y cambiar a la otra persona; es sólo un programa que intenta alterar a otro programa. Este juego va desde el nacimiento hasta la muerte. 

Supón que vas todos los días a ver una película esperando que haya un nuevo final, un nuevo clímax. ¿Realmente ocurrirá? ¡Todos ustedes están intentando cambiarse de la misma manera! Lo que necesitas hacer es experimentar totalmente a la otra persona. Cuando el marido devuelve casa para encontrar a su esposa gritando, él debe experimentarla tal como cuando mira una película o bebe un vaso de jugo. ¿Qué pasó? ¿Por qué pasó? ¿Por qué la forma que tiene la naturaleza de ella, realmente no puede ser conocida? Recuerda, es como pelar una cebolla. ¡Si tú vives la experiencia, la vida se vuelve la Alegría! No importa lo que sea el evento. Tienes que experimentar sólo el programa. Parar de juzgar y ser crítico. Cuando tu experimentas a la otra persona, sabrás cómo responder exactamente. 

Abraham Lincoln recibió un disparo. ¿Quién debe ser culpado? La persona que disparó, la persona que hizo al arma o la persona que la inventó o algún otro. Ninguna persona realmente puede culparse, porque una situación es dependiente de muchísimos factores. No es posible apuntar con precisión a una sola razón. Si miras La Biblia, también nos dice "No juzgues y no serás juzgado". A menos que algo le suceda al propio programa, digamos, a través de la Gracia, nada puede cambiar.

Si tu esposa grita, experiméntalo. ¿Es posible? Miles lo han hecho. Es simple y práctico. Si experimentas a las personas, tu corazón florece y sincroniza con el latido del corazón de la Tierra. Mi Gracia fluye y tus problemas se resolverían. Si no pones tus relaciones al derecho, yo realmente no puedo ayudarte en la magnitud que quiero ayudarte. Así, comienza a experimentar a las personas y los eventos.

***

Recibe Deeksha (Oneness Blessing) todas las semanas.

Categories: Sri Amma Bhagavan

Post a Comment

Oops!

Oops, you forgot something.

Oops!

The words you entered did not match the given text. Please try again.

Already a member? Sign In

0 Comments