Oneness Ecuador

Del existir al vivir

Novedades

Que es amor verdadero - Sri Bhagavan

Posted by Oneness Ecuador on April 29, 2012 at 7:50 PM

PREGUNTA: Bhagavan, ¿puedes explicarnos por favor qué es el verdadero amor?

 

SRI BHAGAVAN: Ok. Antes de entender qué es el verdadero amor, sepamos cuál es el actual estado del hombre. Hoy en día, básicamente la mayoría de ustedes son rogadores de amor. Quieres que los demás te demuestren amor. Tú no das amor. Lo que tú crees que es amor, realmente es un fuerte pedido de amor. Es por esto que cuando la gente se ama entre ellos es realmente esto, “ella necesita la necesidad de él necesidad por ella, y él necesita la necesidad de ella por él”. Claro, tú también das amor. Pero, ¿qué tipo de amor es ese? Es un amor muy condicional. Supón que tu esposo se preocupa de ti muy bien, tú lo amas. Si el bebe y te trata malsanamente y no llena tus expectativas, ¿lo amarías? No. Si tus padres son muy buenos contigo, tú los amarías. Similarmente si tus hijos son exitosos, tú los amarías.

 

Hay también otras personas que piensan que aman, por ejemplo, algunos trabajadores sociales. Ellos piensan que son compasivos y quieren dar sus vidas por las personas. Pero lo que ellos no entienden es que la llamada compasión y el amor que ellos sienten vienen de un concepto, condicionamiento y un trauma. Estas personas pueden ser llamadas santurronas.

 

Así, donde tú estás rogando por amor, eso no es amor. Donde está el apego y la posesión y el hacer uso de las personas, eso no es amor. El amor nacido de conceptos y condicionamientos, no es amor. Así, lo que tú conoces es el amor condicional. Lo puedes ver en tus propias relaciones.

 

Pero también está el amor sin causa. No hay razón para el amor sin causa, simplemente está ahí. Este es el amor del que estoy hablando. Sólo si tu descubres ESE amor puedes entrar en Sathyaloka (Morada de la Verdad). De otra manera no podrás entrar porque la frecuencia de tu cuerpo no vibrará con Sathyaloka.

 

Entonces deberás amar a tu esposa sólo porque ella está ahí. Eso es todo. No porque ella es hermosa o ella es la hija de un hombre rico o porque ella cuida de ti o como una obligación. Es espontáneo. Eso es amor sin causa. Esta es tu verdadera naturaleza realmente. No es algo para ser adquirido. Tú nunca puedes adquirir nada. Sólo puedes ser lo que tú eres. Esa es tu verdadera naturaleza. Algunos de ustedes han experimentado este amor esporádicamente en sus vidas. Pero desafortunadamente la mente toma el control. Así, si descubres este amor, entonces el mundo será un mundo diferente.

 

Bhagavan, con tu Gracia nosotros trataremos a nuestro nivel de descubrir este amor sin causa.

 

(Sri Bhagavan se ríe) Mira, no puedes tratar de amar, eso nunca pasará. ¿Qué sabes tú con respecto al amor? Todo lo que sabes es que tú tienes celos, egoismo, rabia, odio, falta de amor y por ende ruegas por amor. Esa es la verdad sobre ti. Tú no eres Mahatma Gandhi, Surdas, Ramakrishna Paramahamsa. Tú sólo eres lo que tú eres. ¿No es así?

 

Entonces, todo lo que debes hacer es, “hacerte conciente de que tú no tienes amor”, entonces el amor comienza a suceder automáticamente. Tú has estado tratando de amar, pero ¿en qué parte has cambiado siquiera un poco? Tú estás ahora exactamente donde estabas antes. Entonces ahora detén el tratar de llegar a ser, SE exactamente lo que tú eres. Mira las terribles cosas en tu corazón. Como cuando alguien viene a ti, tú sonríes y dices “hola señor, bienvenido”… pero esa no es la verdad. Dentro de ti tú estás pensando, “¿porqué tuvo que llevar ahora?”. Realmente le estás poniendo una linda máscara. Nunca has encarado al verdadero “tú”, la verdad. La verdad se ha quedado muy atrás.

 

Yo conozco devotos, ellos usan una máscara incluso delante de Mi, y yo les sigo la corriente. (Bhagaván dice esto sonriendo) ¿Porqué debería yo quitar sus máscaras? Esto sería muy doloroso para ellos. Esta máscara está ahí por la sociedad, la educación, la cultura, etc. Las personas piensan que es la única manera de sobrevivir. No podemos ayudarla.

 

Cuando la gente se casa, hay gozo en sus relaciones al comienzo. Lentamente la mujer se pone una máscara (imágenes) y el esposo también desarrolla la máscara. Y la máscara comienza a relacionarse. La persona real ha sido descartada. No hay más gozo en la relación. Así es como sus corazones se cierran.

 

Así, todo lo que estamos diciendote es “hazte conciente de tus juegos”. Sólo haz eso. Eso es todo. No te estoy pidiendo que te hagas un santo o un sabio.

 

Todos ustedes son personas horribles, terribles personas, ¿no es asi? (todos rien)

 

Abraza eso. “Sí, soy horrible, soy terrible! Ama eso. Ámate a ti mismo y verás el enorme milagro que ocurre.

 

Descubrirás el amor.

 

***

Recibe Deeksha (Oneness Blessing) todas las semanas

Categories: Ense├▒anzas Sri Bhagavan

Post a Comment

Oops!

Oops, you forgot something.

Oops!

The words you entered did not match the given text. Please try again.

You must be a member to comment on this page. Sign In or Register

2 Comments

Reply Ma. Soledad Lagos
12:25 PM on November 14, 2015 
Estimados, he tenido la oportunidad de encontrarme con las palabras de Sir Bhagavan......estoy maravillada.
Quisiera poder recibir en mi correo sus lecciones.
Con gratitud desde Chile,
Ma Soledad
Reply Andres
7:42 PM on June 14, 2012 
Conciencia