O&O Academy

Del existir al vivir

Novedades

OPTIMO NIVEL DE ESTRES (OPTIMAL LEVEL OF STRESS)

Posted by Oneness Ecuador on September 27, 2009 at 6:10 PM

Sept 23, 2009

El estrés es una condición que envuelve una demanda física o mental de energía.  Esta demanda en el cuerpo - mente ocurre cuando no cooperamos con los incesantes cambios en la vida.

Cubre un fenómeno de amplio espectro de irritación mental que se produce con cualquier problema que se podría resolver manteniendo la salud.

Los signos de estrés pueden ser cognitivos, emocionales, físicos o de comportamiento.

Pero el estrés no es sinónimo deuna condición negativa: una vida completamente libre de estrés no es sinónimo de crecimiento y progreso en la vida individual.

Para que se produzca un crecimiento, debe haber cierta cantidad de presión, una extensión sobre las capacidades normales, y puedes encontrar presión cualquier aspecto de esta creación, que llevan a nuevas formas de existencia.

El Universo es movimiento, y para moverte necesitas fuerza o presión.  Si no hubiera presión, ¿cómo sería absorbida el agua de la tierra por la raíz? Si no hubiera presión, ¿cómo nacería un niño?

El estrés es la presión que la naturaleza o el universo crea para empujarte al siguiente nivel de crecimiento. Por esto, un óptimo estrés es siempre esencial.

Pero hoy en día, la maldición de la sociedad moderna es la inmensa presión psicológica, y esto es precisamente por el salto transicional que está sucediendo de esta civilización a la siguiente en un paso muy veloz.  El emerger de lo nuevo y la terminación de lo viejo está creando un gran estrés.  Hay un cambio acelerado en todas las esferas.  Las personas que no sean capaces de adaptarse a lo nuevo, estarán bajo un enorme estrés.

Sin embargo, la demanda actual es no solo el prepararte con nuevas destrezas y habilidades, sino también trabajar en la integración de las familias.

Un sistema familiar sano ciertamente proveerá la fuerza, la inteligencia y el estado emocional apropiado para sostener estos tiempos desafiantes.

Por esto, enfócate en mejorar tus relaciones familiares

 

Tiempo para reflexionar:

  • ¿Cómo evalúas tu nivel de estrés?

                * Optimo
                * Excesivo

  • Escribe las consecuencias de tener relaciones conflictivas 

- Sri Bhagavan-

 

Video (english): http://onenesslatinoamerica.blogspot.com/2009/09/optimal-stress-level-in-our-life.html

Categories: Ense├▒anzas Sri Bhagavan

Post a Comment

Oops!

Oops, you forgot something.

Oops!

The words you entered did not match the given text. Please try again.

You must be a member to comment on this page. Sign In or Register

1 Comment

Reply Nancy Anzardo
7:18 PM on September 28, 2009 
EXcelente msg, sobretodo promover la integridad familiar, pero como aliviar un poco a los q no viven en un sistema familiar ?'