O&O Academy

Del existir al vivir

Novedades

Mensaje Oficial sobre la Consagracion del Centro de la Unidad

Posted by Oneness Ecuador on April 26, 2008 at 3:30 PM

La consagración del Centro Mundial de la Unidad (Oneness Temple / Templo de la Unidad), una estructura magnífica diseñada para contribuir a la activación y el florecimiento de la conciencia más alta, ocurrió durante la mañana del 22 abril de 2008. Sri Amma y Sri Bhagavan aparecieron en el salón principal del templo alrededor de las 08h15 y otorgaron bendiciones para crecimiento mental y emocional, la salud física y niveles más altos de conciencia sobre miles de seguidores agradecidos, concurrentes de todo el mundo.

Meses de planificación y considerables recursos humanos y fiscales fueron invertidos en la consagración. La firma más importante de dirección de eventos de India fue contratada para organizar el acontecimiento. El personal entero de la Universidad estuvo involucrado, junto con 3000 voluntarios entrenados y 700 oficiales de seguridad públicos y privados. La Universidad limpió 81 hectáreas (200 acres) adyacentes al Templo como parte de la hospitalidad, con agua y alimentos para 250.000 personas cada día, incluso un servicio de bufete para servir a 35.000 en cada sesión.

Como millones de personas siguen las enseñanzas y han experimentado la gracia de nuestros queridos Sri Amma-Bhagavan, esperábamos números grandes en la Consagración. Para manejar con eficacia las muchedumbres, el país fue dividido en regiones, con cada región asignada a uno de los seis días para asistir. En las 17 has (42 acres) ocupadas por el Templo, se creó un sistema de colas señalizado y ordenado, que incluyó 4,8 Km (3 millas) de pasajes peatonales alfombrados y sombreados y 140.000 m² (1,5 millones de pies²) de espacio cubierto. Siete mil ventiladores de techo mantuvieron fresca a la gente, mientras esperaban entrar al Templo.

Según nuestras proyecciones, 150.000 personas participarían en la apertura cada día, con un millón en total hacia el final de la semana. La asistencia real, sin embargo, excedió todas las estimaciones posibles. Durante las primeras 24 horas solamente, casi un millón viajaron al lugar del Templo. Según los organizadores, que han producido docenas de eventos en gran escala, conciertos y aperturas de templos que implicaron a miles de personas, la respuesta del público a la apertura del World Oneness Center fue completamente diferente de cualquier cosa que ellos hubieran visto antes en la historia de su organización.

Sri Amma-Bhagavan, los Acharyas (Guías mayores) y los Dasas (Guías) de la Oneness University (Universidad de la Unidad) quedaron profundamente conmovidos por la respuesta extraordinaria del público a la apertura del Templo. Sin embargo, con nuevas figuraciones de proyección de al menos tres millones hacia el final de los seis días, se hizo evidente que las muchedumbres serían mucho más grandes que las posibilidades de nuestras instalaciones de acomodarlas. Con el interés de la seguridad pública, fue tomada la decisión de posponer y redefinir fechas para la apertura para grupos más pequeños repartidos en varios meses.

El tamaño de la muchedumbre se hizo inmanejable hasta para las autoridades locales y la policía. Como debe ser esperado de una oleada de gente que en algunos momentos superó los 500.000, nuestro equipo médico tuvo que proporcionar ayuda a quiénes fueron afectados por el agotamiento y el calor.

No hubo ninguna defunción en las tierras del Templo. Sin embargo, fuimos informados por la policía más tarde ese día, que cuatro defunciones habían sido relatadas en las cercanías, principalmente debido al agotamiento y otras causas naturales. Nuestro amor y rezos salen para las familias afectadas por esta pérdida. Sri Amma-Bhagavan, y los Guías mayores y los Guías de la Universidad han ofrecido sus condolencias y fueron hechos arreglos para proporcionar ayuda material y financiera a aquellos afectados.

En el permanente interés por la seguridad, todos los eventos de la apertura han sido pospuestos y el Templo ha sido cerrado al público hasta nuevo aviso. En este momento, sólo los Seres de la Unidad tienen acceso garantizado al Templo, donde permanecen meditando y rezando para todos nosotros y para el avance de la conciencia en nuestro mundo. Todos los otros eventos y cursos de la Oneness University, en los Campus universitarios de India y Fiji seguirán como estaban programados.

Deseamos expresar nuestra profunda gratitud a cada de los que se unieron a nosotros para la consagración, y más especialmente a todos los Otorgadores de Oneness Deeksha, amigos, trabajadores y auspiciantes que invirtieron su tiempo, esfuerzos y recursos para hacer del World Oneness Center una realidad. La visión y la misión de Sri Amma-Bhagavan son reforzadas gracias a su cooperación continuada, y nos honramos de unirnos con ustedes como co-creadores de un mejor futuro.

La humanidad sigue afrontando desafíos complejos y luchas que requieren soluciones en una escala global. La comunidad de la Unidad está comprometida en la búsqueda de aquellas soluciones, esforzándose por aliviar el sufrimiento, y la conexión en el corazón, donde todas las diferencias se disuelven. Marchemos juntos, con energía renovada y esperanza, hacia una era de libertad, paz y Unidad (Oneness) para todos.

Los Guías de la Universidad.

Categories: Cursos Oneness, Noticias y Novedades

Post a Comment

Oops!

Oops, you forgot something.

Oops!

The words you entered did not match the given text. Please try again.

You must be a member to comment on this page. Sign In or Register

0 Comments