Oneness Ecuador

Del existir al vivir

Noticias

MOVIMIENTO DE ORDEN Y DESORDEN EN LAS RELACIONES

Posted by Oneness Ecuador on November 11, 2009 at 9:41 PM

(english - video at the end of this article)

Nov 10, 2009

La vida es un movimiento delorden hacia el desorden, y del desorden hacia el orden.  Individuos, familias, organizaciones,sistemas, civilizaciones, y de hecho toda forma de existencia, es propenso aeste patrón.  Por esto, es muy natural que con el pasar del tiempo una relación pase al conflicto, dolor o insatisfacción como consecuencia de este movimiento.  Cuando despiertas a este principio, adquieres la inteligencia para mantener un balance en tus relaciones.

¿Qué hace que una relación semueva hacia el desorden?  Lo que alcomienzo es una experiencia viva, pronto se convierte en una memoria muerta luego de la experiencia.  La mente humana tiene la tendencia de formar imágenes, conclusiones, y juicios.  Cualquier cosa que experimente, esta tiene lanecesidad de definir, de sentir certeza con respecto a su existencia.

En los años iniciales de la vida marital, tú experimentas a tu esposo (a).  Mientras pasa el tiempo, las cargas se acumulan alrededor de su relación y estas comienzan a dirigir tus respuestas.   Ves al otro dentro de un marco de imágenes.  Una imagen es esencialmente una prevista, por ende, todo encanto se pierde.

La mejor forma de sanar una relaciónes realizar la futilidad de quedarse apegado a estas imágenes, y comenzar a experimentar a tu esposo tal como él o ella sean. Toda experiencia comienza con experimentarte a ti mismo, que es un viaje hacia la verdad interna.

Mientras te vas haciendo conciente de tus emociones, percepciones y respuestas, sabrás que el otro no es diferente de ti.  Despertar a tu verdad interna te ayudará a conocerte a ti mismo, aceptarte a ti mismo, que te llevará a aceptar al otro: tu te relacionas con el otro. 

 

Momento de Reflexión

  • En una escala de 0-10, ¿cómo evalúas tu relación marital?
  • ¿Cuáles son las imágenes o juicios que tienes con respecto a tu esposo (a)?

- Sri Bhagavan -


Video (english): http://onenesslatinoamerica.blogspot.com/2009/11/order.html

Categories: Sri Amma Bhagavan

Post a Comment

Oops!

Oops, you forgot something.

Oops!

The words you entered did not match the given text. Please try again.

Already a member? Sign In

0 Comments