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Sri Bhagavan - Por que tenemos miedo

Posted by Oneness Ecuador on April 25, 2013 at 6:45 PM

 

Miren, todos los seres humanos tienen una mente y la mente no es nada más que miedo. No es que la mente experimente miedo, la mente misma es el miedo. La razón porque la mente está ahí es porque hay un yo (sí mismo). Este sí mismo realmente no existe, y éste es consciente de ello. En el fondo es consciente de ello, de que en realidad no existe. Pero quiere existir. Así que es más como un ladrón en una casa que está tratando de ocultarse todo el tiempo, tratando de protegerse a sí mismo.


El sí mismo está tratando de protegerse a sí mismo. Eso es ese miedo, porque en cualquier momento el yo (sí mismo) puede desaparecer, porque eso que es llamado sí mismo biológico está ahí por la manera como sus sentidos están coordinandos. En realidad, cuando estás viendo no estás escuchando, cuando estás escuchando no estás viendo, cuando hueles no puedes experimentar el tacto.


Todas estas cosas pasan tan rápido, que pareciera como si al mismo tiempo que estás viendo pudieras oir, que mientras estás escuchando pudieras tocar. Se ve así, pero en realidad no es así.


Si por casualidad esto disminuyera su velocidad, el sí mismo desaparecería. El sí mismo es un pobre impostor que no está ahí, o que más bien es como que si alguien hubiera capturado al presidente de India, lo hubiera escondido en algún lugar, y él esté mostrándose como Abdul Kalam, el presidente. ¿De qué intensidad sería su miedo? La gente vería su peinado. Algunos podría darse cuenta que no es Abdul Kalam. Algunos verían su caminar y se darían cuenta que no es Abdul Kalam. En cualquier momento podría ser atrapado. ¿Cómo sería su vida? Solo imagínalo. Hacerse pasar por el Presidente de India.

 

El mismo problema con el sí mismo. En cualquier momento puede desaparecer. Tiene que mantenerse peleando por su supervivencia. Por lo tanto, a éste le gusta decir, “estoy tan bien cualificado, soy poderoso, soy rico, esta es mi esposa, este es mi padre, él es mi hijo”, y seguiría así diciéndose cosas a sí mismo. De otra manera, no estaría ahí. Solo cuando el otro está ahí, el sí mismo está ahí. Si no hay otro, no hay sí mismo.

 

Por esto, todo este asunto tiene que ver con apegarse a las cosas, y siempre hay un miedo a que el otro lo descubra y se vaya. Podrías perderlo, y mientras deja ir algo, se pierde a sí mismo. Por lo tanto, tiene que constantemente estar en el miedo. El sí mismo solo se convierte en la mente.


Es por esto que digo que la mente en sí misma es el miedo. No podemos transformar la mente. La mente es intransformable. Ha sido así a lo largo de la historia humana. Es por esto que decimos que no pierdan tiempo tratando de transformar la mente. La única cosa que es posible es liberarte de la mente. Déjala ser, eso es todo. NO pierdas tu tiempo tratando de transformarla.

 


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Sri Bhagavan - Why do we have fear?

See all human beings have a mind and this mind is nothing but fear. Not that the mind experiences fear, the mind itself is fear. The reason being the mind is there because there is a self. This self is really not existent, and it is aware of it. Deep down it is aware of it, that it is doesn’t really exist. But it wants to exist. So it’s more like a thief in a house who is trying to hide all the time, trying to protect himself.

 

The self is trying to protect itself. That is that fear, because any moment the self can disappear because what is called the biological self is there because of the way your senses are coordinating. Actually when you are seeing you do not hear, when you hear you do not see, when you smell you cannot experience touch.

 

All these things happen so fast, it looks as though while seeing you can hear, while you hear you can touch. It looks like that, but really it is not so. If by any chance this were to slow down you will see the self is gone. So the self is a poor impostor who is not there or is more like somebody who has captured the president of India, put him somewhere and he is posing as Abdul Kalam the president. How much would be his fear? They might see his hair stand. They might catch he is not Abdul Kalam. They might see his walking and he is not Abdul Kalam. Any moment he could be caught. What would be his life? Just imagine. Posing as the president of India.

 

The same problem with the self. Any moment it can disappear. It has to keep fighting for its survival. Therefore it would like to say, Oh, I am so well qualified. I am so powerful. I am so rich. This is my wife. This is my father. This is my son. It must go on telling itself. Otherwise it is not there. Only when the other is there, the self is there. No other, no self.

 

Therefore the whole thing has to go on getting attached to things and there is always a fear the other might discover it and go away. It might loose it and as it loose something it looses itself. Therefore it has to constantly be in fear. The self only becomes the mind.

 

That’s why I said the mind itself is fear. We cannot transform the mind. The mind is untransformable. It has been so throughout human history. That is why we are telling you don’t waste your time trying to transform the mind. The only thing that is possible is you can be free of the mind. Let it be, that’s all. Don’t waste your time transforming it.

 

Categories: Ense├▒anzas Sri Bhagavan, Cursos Oneness

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1 Comment

Reply MINERVA GARCIA
11:57 PM on July 1, 2013 
Buenas noches, como pueden leer me llamo Minerva y necesito tener contacto con personas que esten despertando a la conciencia, estoy experimentando muchas situaciones, un tanto dificiles, que con su apoyo me sera mas facil comprender esto.
gracias