O&O Academy - Ecuador

Del existir al vivir

Novedades

Conferencia de Vikram y Latinoamerica - Jul 2013

Posted by Oneness Ecuador on July 26, 2013 at 10:25 AM

(español - video link in english)

Traducido por: José Alejandro Adum


Conferencia realizada el día 23 de Julio del 2013, entre Vikram ji y 14 países de América Latina, en la que participaron alrededor de 800 personas de 37 ciudades.  Vikram respondió varias preguntas enviadas por los participantes, y luego realizó unos anuncios relacionados a los procesos por venir.

 

1. Muchas veces pido y rezo para que sucedan ciertas cosas, bien en salud, prosperidad, algún problema legal, etc, y no se da. La justificación interna que mi mente me da es: "Dios sabe como hace las cosas", "todo es perfecto tal como es", "lo q te sucedió es lo mejor que pudo haber pasado". ¿Para qué rezar? ¿Cómo funciona el rezar o pedir a la Divinidad?

Con respecto a la primera parte de la pregunta, la Divinidad está todo el tiempo tratando de darte todo: salud, prosperidad, relaciones, incluso el Despertar… todo esto, la Divinidad está lista para dártela, pero… ¿cuán preparado estás tú para recibir? ¿Cuán abierto estás tu para recibir? Eso es importante. Dios es todo, y tú eres parte del todo. Tú eres la célula en el cuerpo de Dios. Y tú tienes que continuamente enviarle señales, esto es, tienes que continuamente rezar.

Tu mente está todo el tiempo dándote razones, diciendo “Dios es Todo”, “todo es perfecto así o así”, pero esto viene solo como una razón, no viene como una realización o un descubrimiento o como una experiencia; si viene como una realización interna o una experiencia, entonces esas oraciones te llevan lejos; si vienen de la mente, entonces las oraciones no te llevan más allá. Esto deben entenderlo.

Para algunos problemas es fácil rezar y pedir, para otros problemas, la mente dice “es imposible para mí, es imposible para la Divinidad”, y tú mismo bloqueas la Gracia, de esto te debes hacer consciente.

Recuerda que la Divinidad está lista para entregarte todo. Pero cuan listo estás tú para recibir. Cuán abierto estás para recibirlo todo. Tú puedes querer algo, pero lo que realmente necesitas es quizás algo más, solo la Divinidad sabe, pero esa realización debe venir de tu corazón, no de tu mente, ese es un entendimiento intelectual, que Dios lo sabe todo. ¿Ok?

Entonces, realiza qué es lo que estás pidiendo, practicar integridad y autenticidad es una necesidad para que venga de tu corazón esa oración, y visualiza todas esas cosas sucediendo, y luego finalmente le dejas esa oración a Dios, le entregas esa oración a Dios, entonces la Divinidad se encargará de ti, y cualquiera sea el resultado, lo tomas, y le agradeces a la Divinidad y le agradeces a AmmaBhagavan y sigues adelante. Así es como debes hacerlo.

Entonces, debes rezar, debes visualizar, y esa oración debe venir de tu corazón, y debes sentir que toca el corazón de la Divinidad, que toca los pies de la Divinidad, luego puedes comenzar a relajarte. Entonces reza, déjaselo a la Divinidad, y deja que te llegue la realización de que la Divinidad se encargará de ti, ella sabe qué es lo mejor, no viniendo desde la mente, esto debe venir desde el corazón.

 

2. ¿Es necesario ir a la India para despertar? ¿Cómo se va a certificar a los nuevos despiertos que no puedan viajar a la India? ¿Cómo acelerar el Despertar para quienes no viajaron a India? ¿Existe algún ritual? ¿Recomiendas el Espacio Sagrado o algún otro proceso? ¿Qué tiene que hacer una persona que sospecha que ha despertado.

No es necesario que ustedes tengan que venir a India para Despertar; pero si desean ser certificados por la Oneness University de que has Despertado, debes venir a India, y participar del Proceso de Profundización las 4 semanas completas.

Mientras te preparas para asistir al Proceso, durante el Proceso, cuando ha terminado el Proceso, cuando Despiertas, te conviertes en Uno con el ejército de AmmaBhagavan, el ejército Despierto que Bhagavan ha creado.

Sea que Despiertes o no, tu Antaryamin (morador interno), tu Divinidad desde tu interior te dirá si estás o no Despierto.

¿Y cómo comprueban por ustedes mismos? Tienen las 21 condiciones de aquellos que han Despertado: si es que tienen sufrimiento o no, si hay conflicto, si hay preocupación, si el pasado o el futuro se mantienen perturbándolos, todas estas cosas deberán aplicarlas y chequearlas por ustedes mismos. Esto les dará claridad.

También las enseñanzas semanales, las enseñanzas de los webcasts con Bhagavan también les pueden dar claridad en su Despertar. Esto les ayudará a si tienen algún nivel de Despertar o no.

Ningún ritual es necesario. Los rituales los pueden realizarlos para satisfacer a la Divinidad pidiéndole a la Divinidad que los guíe, eso pueden hacerlo desarrollando los diferentes rituales especiales, o el Padhuka Abhishekam, eso para conectarse a la Divinidad, pueden hacerlo.

El Espacio Sagrado se recomienda para profundizar sus estados. Una vez que hay Despertado o que estén atravesando sus procesos, este profundiza sus estados, estabiliza sus estados. Por otra parte, para alguien nuevo es muy difícil. Entonces, de acuerdo a esto, pueden hacerlo por 1 día, o 3 días.

En el mundo hay ya más de un millón de personas Despiertas. Debido a los Procesos que estamos haciendo en India, en la Oneness University, en el Oneness Temple, mucha gente está espontáneamente Despertando. No podemos tener a las 7 billones de personas (del planeta) viniendo aquí a Despertar; pero cuando ustedes vienen a los Procesos, trabajamos en ustedes y hacemos que Despierten, hacemos que realicen todas las enseñazas de Amma y Bhagavan, y luego que han pasado por el Proceso, mientras vas desarrollando una conexión más profunda con tu Divinidad, una conexión más profunda con tu Divinidad, un descubrimiento más profundo de la Divinidad, mientras van aplicando las enseñanzas que les damos, entonces sus consciencias son afectadas, entonces ustedes afectan a 1 millón de personas alrededor de ustedes en el planeta; a personas que piensen como ustedes, que sean similares a ustedes, y así sucesivamente.

Ustedes se convierten en guerreros, porque están listos para confrontar su mundo interno, se quedan en eso, y Despiertan. Luego, naturalmente afectan a 1 millón de personas, que piensan como ustedes, que vivan experiencias similares, y así sigue y sigue.

Cuando ustedes Despiertan aquí durante el Proceso, ustedes afectan a 1 millón de personas.

Es importante que ustedes atraviesen el Proceso y lo descubran por ustedes mismos, y cuando termine, verán que estarán en un nivel de consciencia mucho más elevado, y todo lo demás sucede espontáneamente… luego podrás ayudarte a ti mismo, ayudar a tu familia, podrás realizar cuánto estás ayudando al mundo, eso podrá profundizar tu consciencia más.

Entonces, no solo te conviertes en un producto de la Unidad, te conviertes en un aspecto de la Unidad, uno del gran ejército, del ejército Despierto para afectar a todo el planeta.

Haces consciencia de que estás Despierto, realizas que estás afectando a tantas personas, y en realidad, comienzas a ayudarlos más y más, y todas las enseñanzas se volverán una realidad. Para otras personas que espontáneamente están Despertando, ellas ni siquiera lo sabrán; ustedes lo saben, y lo ven funcionando alrededor del mundo… cuán profundo es su estado y su conexión con la Divinidad, luego te conviertes en un gran ejemplo, un gran modelo de Unidad.

 

3. A veces siento que las plantas brillan y siento alegría desbordante; estando en meditación aparecen imágenes de personas y/o cosas y siento que soy parte con todo. ¿Significa esto que desperté? ¿son estas señales del despertar? ¿Cuáles son los síntomas del despertar, para reconocerlos?

Cuando experimentas las plantas, cuando experimentas a la otra persona, y te llenas de alegría, es similar a experimentar la Presencia, has entrado a un Estado Despierto. Este estado Despierto dura 1 día, o 2, o unas semanas, o unos meses, pero luego bajas de ese estado y naturalmente pierdes ese estado, y regresas a ser la misma persona que eras, ninguna transformación ha ocurrido por esa experiencia, es un cambio en tu percepción, pero no has sufrido ningún cambio real, ningún cambio radical, un cambio permanente, eso es lo que ha pasado. Entonces, te has movido a un estado Despierto, has experimentado la Presencia temporalmente, pero no es un estado permanente.

Podemos decir que tenemos vistazos del Despertar, pero cuando realmente el Despertar ocurrirá, no lo sabemos.

Los vistazos pueden venir una vez cada 10 años, una vez en muchos años, pero no te entregan el Despertar. El Despertar es solo un regalo de la Divinidad, eso deben realizar.


 

4. Namasté Vikramji: ¿Cómo puedo fortalecer mi relación con mi Divinidad personal? Algunas veces me siento abrazado por la Divinidad, pero en otras ocasiones tengo un fuerte deseo de tener una conexión más real e intensa con Dios. ¿Somos aspectos de Dios? ¿Todos hacemos a Dios? ¿Qué es Dios? ¿Es la Presencia? ¿Qué es la Presencia? ¿Qué puedo hacer para profundizar esa relación?

Primero deben realizar que Dios es consciencia colectiva, esto es, todos nosotros juntos, es Dios. Y todos los seres humanos juntos, tienen una consciencia colectiva humana, que es el Dios para los seres humanos. Cada especie también, tiene su Dios; un Dios colectivo para esa especie.

Todas las consciencias colectivas de todas las especies juntas se convierten en una consciencia colectiva superior. Ese Dios, se relaciona contigo a través de la consciencia colectiva humana, tu Dios. Ese Dios, que es tu consciencia colectiva humana, te responde, porque está conectada a ti, eres parte de él, y él se preocupa por ti porque tú y él son uno, esa es la experiencia. La experiencia de completa unidad contigo.

Cuando Dios es sutil, cuando no ha Despertado completamente dentro de ti, él responde como la Presencia, en forma de alegría, o dicha, esa es tu experiencia de él, de quietud, de calma, eso lo experimentas como la Presencia. Entonces, primero experimentas a Dios dentro de ti como la Presencia. Una sensación muy hermosa, un sentimiento muy lindo, placentero, como si estuvieras en contacto con este mundo, como si te desconectaras de todo el sufrimiento y eso. Sientes que todo es perfecto y hermoso. Esa es la manera como tú podrías sentir la Presencia, como amor, compasión, dicha, alegría.

Y mientras avanzas interactuando con la Presencia, mientras te encuentras con esa Presencia personalmente, y mientras la Presencia comienza a ayudarte en tu vida, lentamente se despierta el Antaryamin dentro de ti, la Presencia toma una forma, toma una forma una imagen, y comienza a responderte dentro de ti. Tú eres una célula de un cuerpo más grande, del cuerpo de Dios, y todo el tiempo te estás comunicando con ella, y tú estás recibiendo la respuesta. Dicho así, todas estas células están conectadas a la inteligencia del cuerpo, y obtienen respuesta; si ocasionalmente recibes una respuesta, si recibes una respuesta a veces si y a veces no, entonces quiere decir que la célula no está conectada al cerebro.

Ahora, cuando desarrollas una gran conexión con la Divinidad, digamos que el momento que recibes automáticamente una respuesta de tu Divinidad, entonces podemos decir que has desarrollado un gran vínculo con la consciencia humana colectiva, y se convierte en tu Dios Personal; ahí es cuando la Divinidad se hace más y más poderosa dentro de ti, cuando tu vínculo se hace más fuerte, cuando reconoces las coincidencias que ella está haciendo para ti, los milagros que está haciendo para ti, cuando reconoces que en cada momento hay gracia, todo el tiempo Amma y Bhagavan están respondiendo, mientras vas realizando esto, un gran estado de gratitud naturalmente aparece en tu corazón; tú realizas a tu Divinidad, reconoces a tu Divinidad, y expresas tu Gratitud a la Divinidad; luego alabas a tu Divinidad con rezos y danzas a la Divinidad por estar todo el tiempo ayudándote; alabas a la Divinidad a través de rituales, por estar ayudándote todo el tiempo. Y aplicas las enseñanzas. Y mientras aplicas las enseñanzas puedes ver la belleza de la Divinidad. Entonces tu vínculo con la Divinidad se hace cada vez más profundo, más fuerte.

Cuando tienes entonces un fuerte vínculo, cuando sea que la célula alaba al cuerpo, la inteligencia del cuerpo, responde con una conexión permanente, y en esa conexión con la Divinidad, lentamente la mente que te separa a ti de la Divinidad, comienza a desaparecer, a disolverse, tú y la Divinidad comienzan a hacerse uno, la separación tuya con la divinidad termina, lentamente comienza a colapsar, a disolverse. Y mientras más va desapareciendo la mente, más y más comienzas a depender de la Divinidad, realizas que la Divinidad está cargándote todo el tiempo en sus brazos, que está cargándote todo el tiempo.

Cuando tu vínculo se hace más fuerte, realizas que todo el tiempo la Divinidad está enfocándose en ti, así durante toda tu vida, eso descubres y realizas.

Y más amor, más conexión, más gracia, y sigue y sigue.

Todo esto tienen que experimentarlo, no como un conocimiento intelectual, y luego lo sabrán por ustedes mismos.

 

5. Cuando uno está dentro de una situación conflictiva interna y externamente, ¿hasta dónde uno tiene que quedarse experimentando esa incomodidad? ¿Cómo darse cuenta si hay que experimentar o salir, sabiendo que no se tiene un nivel elevado de consciencia?

¿Quién está hacienda esta pregunta “por cuánto tiempo hay que quedarse con esto”? Tienes que quedarte con eso hasta que eso se disuelva, hasta que no te perturbe más, seguir adelante quedándote con eso, si estás pensando “cuándo me liberaré de esto” nunca te liberarás de eso porque tu enfoque está en “cuándo me voy a liberar de esto”. No estás siendo consciente de “quedarte en eso”, de “quedarte con eso”.

De lo que estoy hablando es de la condición interna, no de la respuesta externa; la respuesta externa se da espontáneamente cuando no eres consciente, inmediatamente respondes a eso, no pueedes hacer nada al respecto; pero internamente, te quedas con la situación. Digamos que hay ira, emergiendo hacia tu esposa, y tú expresas esa ira externamente, y luego incluso luego de haber expresado esa ira, sigue habiendo ira dentro de ti; tú podrías responder externamente, o podrías no responder externamente, o te podrías quedar callado, eso depende de tu condicionamiento y otros factores, pero internamente la ira seguirá ahí, y te das cuenta que no estás con ira hacia la otra persona, sino que estás con ira contigo mismo… mientras tras tu atención cada vez más a ti; y luego realizas que has tenido esta ira siempre dentro de ti, que no es una ira nueva… esta ira pudo haberse gatillado en el presente, ok, pero es más bien como un volcán, que está todo el tiempo hirviendo por dentro. Entonces te quedas con esa ira, y eso te lleva paso a paso a la fuente de esa ira; digamos que estás escapando de esa ira, das justificaciones, razones, culpas a la situación, quieres cambiar la situación externa, vas al cine o conversas con algún amigo, de esa manera, escapas; pero digamos que escoges experimentar esa rabia, mientras te quedas con ella, mientras te mueves hacia adentro, vas a la fuente de esa rabia, y ahí se disuelve esa rabia, realizas que estás enojado hacia tu compañero de vida, que estás enojado con tus amigos, que estás enojado con tus profesores, con tus padres, con tu madre, y lentamente vas a la fuente de esa ira, dónde todo empezó, la primera experiencia de esa ira. Toda emoción tiene su origen en miedo e inseguridad, mientras avanzas hacia la fuente y se disuelve esa ira, mientras vas por todo el proceso, se va volviendo más difícil el viaje, es por esto que necesitas coraje, y para tener ese coraje necesitas tener a la Divinidad contigo todo el tiempo, para ir más profundo… ir más profundo, más allá del punto.

Entonces vas a la fuente de esa ira, y se disuelve, y cuando se disuelve esa ira, un cambio en la percepción sucede… la ira se disuelve, y cualquier cosa que sea que esté gatillando esa ira, eso también comenzará a disolverse, y alegría y gozo toman su lugar; un cambio en la percepción sucede, y mientras esto sucede, algo le sucede también al cerebro físico, algunas partes del cerebro físico comienzan a responder diferente, y ese cambio en el cerebro comenzará a afectar el nivel de consciencia, así es como sucede.

Entonces, cuando escapas, cuando estás reaccionando a la situación, estás expandiendo el karma del nivel de consciencia bajo, de la mente; pero cuando se disuelve la situación, cuando se disuelve esa ira, respondes espontáneamente, entonces decimos que estás respondiendo desde un nivel de consciencia más elevado, es una respuesta superior.

Así es como sabes si estás escapando, si es una respuesta desde un nivel de consciencia inferior; si lo experimentas y se disuelve completamente, es una respuesta superior, desde un nivel de consciencia superior.


 

6. Querido Vikram. Somos conscientes de la importancia de que nuestros ancestros estén bien, libres, sin carga. Por lo que nos interesa mucho hacer la sadhana que propuso el Guía ANAND JI para el 27 de julio. ¿Podrías por favor explicar bien cuál es la oración que debemos decir? En caso de no poder estar en casa para realizar el ritual a esa determinada hora, ¿se puede realizar a otra hora o se corta el ritual? Si por alguna razón lo detengo, ¿se puede re iniciar el ritual? Si no tenemos fotos, ¿podemos usar un papel con los nombres? Y si no tenemos todos los nombres, ¿cómo podemos resolverlo? ¿Y cómo sé cuando mis ancestros fueron liberados? ¡Muchas gracias!

Cuando sientes que tus ancestros han sido liberados, sientes liviano por dentro, sientes como si te han quitado un gran peso que has estado cargando, eso es una manera de saber que tus ancestros han sido liberados, aquellos que están estancados. Puedes comunicarte a través de fotos mejor, pero si no tienes las fotos, los nombres también pueden servir; si incluso no tienes los nombres, puedes pedirle a la divinidad que te ayude, “no tengo mucha información disponible, no conozco a estas personas que murieron o que están estancadas, por favor ayúdame a liberalos”; una oración real, una oración auténtica, ayudará. Esa oración genuina, esa oración auténtica, reemplazará toda la información que no tienes posibilidad de tener a pesar de todos tus esfuerzos.

Si el Sadhana se corta en algún momento, tú puedes retomarlo nuevamente desde el día 1, y continuarlo por un ilimitado número de días.

Primero debes realizar que todos tus ancestros están estancados, y que no tienes sus bendiciones, y que eso está creando problemas en tu vida. Realmente lo que sucede es que los padres crean a los hijos para ayudar a los padres a liberarse a través de las oraciones de los hijos. Entonces, cuando te enfocas en tus padres, en tus abuelos, y en todos tus antepasados y ancestros, y pides por su liberación, Amma y Bhagavan los liberarán.

Deben visualizarlos y sentir que están estancados y sufriendo, y experimentar su profundidad. Pídele a la Divinidad que te ponga en contacto con ellos, que los puedas experimentar a tus ancestros. Esto viene mejor si lo haces a una hora en particular donde sea que estés, puedes estar en tu casa, en tu oficina, donde sea que estés, puedes hacer este ritual, al menos internamente puedes desarrollar este ritual. Haz el ritual sinceramente, internamente comunicándote con tu Divinidad, de una manera muy comprometida, sincera. Y luego tú, comunícate con tus ancestros, pídeles perdón por no haberlos ayudado hasta ahora, pídeles que te bendigan, y luego visualízalos volviéndose una sola luz con Amma y Bhagavan, véanlos disolviéndose en la Divinidad, y continuando su viaje.

Entonces, así es como deben hacer sus oraciones, enfóquense en sus ancestros, pídanles que los perdonen primero, que los bendigan en sus vidas, a sus familias, cuando los visualicen disolviéndose en Amma y Bhagavan, Amma y Bhagavan los aceptarán, y luego visualícenlos fundiéndose en la Divinidad, con la consciencia colectiva… visualicen pequeñas luces individuales lentamente volviéndose uno con la luz colectiva, con la consciencia suprema, y luego concluyes con gratitud. Así es como debes hacerlo.

En todos los puntos que les hemos dado, apliquen estas cosas en todas esas oraciones, háganlo, y concluyan con gratitud.

 

 

---Oración---

 


Anuncios:

Nos trataremos de reunir nuevamente en Agosto o Septiembre

Mi meta es que podamos tener estos encuentros 1 vez al mes, regularmente, para que la consciencia de todos ustedes se mantenga creciendo, que sigan evolucionando espiritualmente.

Entonces, tendremos el Deepening que viene en Septiembre – Octubre, todos los que se hayan iniciado como nuevos Deeksha Givers pueden venir a este Deepening. En Noviembre – Diciembre tendremos este Deepening especial que es solamente para aquellas personas que ya participaron del Deepening, es solo para los que ya hicieron el proceso. GC3 estará disponible en esos meses.

En Febrero – Marzo tendremos el Deepening del 2014, para este podremos tener nuevos Deeksha Givers que vengan al Deepening. Todos aquellos nuevos Trainers y Deeksha Givers interesados en participar del Deepening, pueden hacerlo en septiembre o en febrero. Aquellos que ya hicieron el Deepening, pueden venir al Proceso Especial.

Muy seguramente al final de este año, o al inicio del próximo año, iniciaremos el Trainer Course Nivel 2, para llevar a los Trainers al siguiente nivel, para enseñarles más procesos para que puedan ayudar a los Deeksha Givers allá.

Entonces, su enfoque debe estar en participar del Deepening, y volverse uno con el ejército de Amma y Bhagavan que ellos están creando, este ejército Despierto.

Enfóquense en participar del Deepening y de Despertar, y de afectar así a toda la humanidad, y al mismo tiempo ayudarán a su familia y a ustedes mismos.

Entonces, los veré a ustedes en cualquiera de estos momentos, y regularmente en nuestros encuentros mensuales, cuando sea posible, y yo me mantendré rezando por su Despertar, y profundizar sus estados, y que se vuelva más fuerte su conexión con su Divinidad, con Amma y Bhagavan.

Entonces, nos veremos, gracias por venir y participar, namasté a todos ustedes, les agradezco a todas las personas que ayudaron a organizar esta conferencia, todos los Coordinadores, organizadores, todos los involucrados; todos ustedes que están participando en estos encuentros, en estas conferencias, aquellos que están organizando, tendrán grandes recompensas en sus propias vidas, espiritualmente y también externamente, Amma y Bhagavan están con ustedes, los siguen bendiciendo.

Namaste a todos ustedes, nos vemos en el próximo encuentro, muy pronto.

 



VIDEO LINKhttp://www.onenessecuador.com/apps/videos/videos/show/18085215-conferencia-de-vikram-y-latinoam-rica-jul-2013-

Categories: Cursos Oneness

Post a Comment

Oops!

Oops, you forgot something.

Oops!

The words you entered did not match the given text. Please try again.

You must be a member to comment on this page. Sign In or Register

3 Comments

Reply Jovis
12:09 AM on July 28, 2013 
gracias Vikram, me dio más claridad de como hacer mi ritual
Reply Jack Segarra
7:49 AM on July 27, 2013 
Gracias José Alejandro por la traducción, de esta manera podemos tener esta entrevista a la mano, de manera que nos sirva en nuestro proceso de despertar y a manera de guía para seguir evolucionando en el mismo. Un gran trabajo amigo.
Reply Gloria Betz
8:27 PM on July 26, 2013 
Muchas gracias a Vikram -Ji por estas enseñanzas !!!!!!
Gracias a los Traductores y a todos los que han hecho posible que esta Video-Conferencia sea posible .
Gracias a Amma Bhagavan .Bendiciones a todos! Namasté ,Gloria de Buenos Aires.