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Experimentar el sufrimiento / Experience suffering

Posted by Oneness Ecuador on July 17, 2010 at 3:11 AM

Experimentar el sufrimiento -¿Cómo?

 

Sri Bhagavan constantemente nos guía hacia experimentar el Sufrimiento.  Hay muchas personas que preguntan: “¿Cómo experimentamos el sufrimiento?”


Según mi experiencia, hay tres etapas en la experimentación del sufrimiento.  Supongamos que lap ersona X es herida por la persona Y.

 

Primer Nivel del Sufrimiento:

En este primer nivel, si somos ese X, y somos heridos por Y, la herida viene a nosotros en la forma de Y (o la persona que nos hiere).  La figura completa dentro de nosotros es acerca de esa persona solamente. Tenemos todo tipo de juicios negativos con respecto a esa persona y trataremos de evitarla tanto como sea posible.  Si es inevitable, trataremos de herirla el doble o muchas veces o trataremos de enseñarle una lección.  Esta sería nuestra primera reacción.

Pero incluso luego de herir a Y en gran manera, no podremos estar en silencio o sentirnos libres. Tendremos como mucho un corto sentido de satisfacción por unos minutos.  Pero los juicios y disgustos con respecto a Y continúan.  En este estado, no podríamos pensar jamás en perdonar.

 

Segundo Nivel de Sufrimiento:

Supongamos que Y es nuestro jefe o alguien a quien no podemos permitirnos herir, no sea que sea más dañino para nuestra imagen.  En este caso, vamos a querer defendernos, probar que estamos en lo correcto o probar que Y está equivocado o ¡probar que nosotros no estamos equivocados! Entonces todo nuestro esfuerzo, en otras palabras, lucha, será para lograr esto. Muchas veces a través de nuestra vida entera luchamos para probar tanto a los otros como para convercernos a nosotros mismos que nosotros NO estamos tan equivocados, o somos tan malos, tan tontos, fracasados, etc.  Nuestro sufrimiento real es: tratar de probar, tratar de convencer o tratar de llegar a ser “bueno”. Este es el sufrimiento. Debes identificar esto en todos y cada incidente.

 

Es aquí cuando Bhagavan dice “estás tratando de – llegar a ser, o el sufrimiento del “llegar a ser”.

 

Muchos de nosotros hemos pasado la primera etapa y alcanzado la segunda etapa donde somos capaces de ver que estamos tratando de llegar a ser buenos y probarnos buenos.  Esto significa que estamos siguiendo la enseñanza “Observar”.  Muy bien, hasta aquí.

 

Pero a pesar de ver todo esto, y llegar a estar concientes de todo esto, no hay mayor cambio o alivio en nosotros.  Tenemos que encarar los mismos comentarios de las personas – las mismas heridas siguen y siguen, y nuestras relaciones siguen encarando problemas y vacío.  ¿Cuántos de nosotros estaríamos de acuerdo en esto?

 

En esta etapa, nos damos cuenta que este “llegar a ser” es el causante de nuestros problemas, pero no sabemos como salir de estos porque salir de estos es nuevamente “tratar de llegar a ser”, ¿cierto?  ¡Aquí, ya sabemos la razón de nuestros problemas, pero no nos hemos liberado del problema! ¡Ese es nuestro estado aquí!

 

Ahora, lee esto lenta y cuidadosamente:

“Cada incidente en nuestra vida ha dejado una “cicatriz” en la mente.  Esta cicatriz es llamada “la carga” por Sri Bhagavan.  Esta “carga” es el residuo de una emoción enferma de el incidente y incidentes.

 

Nosotros podemos obtener la COMPLETA SOLUCIÓN a nuestros PROBLEMAS INTERNOS ahora y aquí.

 

La única solución a todos los problemas internos es liberarnos de esta CARGA.  Estoy adjuntando una enseñanza de Bhagaván donde dice que no es suficiente localizar el problema, sino que también debemos salir del problema – esto es – “la carga” en sí misma.

 

Antes que nada, debemos ser capaces de VER la carga. Para esto, debemos hacer un pequeño ejercicio. Nunca pienses o hables acerca de la persona que te hirió.  Solo cuando olvides a la persona, podrás ver la carga. Mientras te mantengas pensando que esa persona te hirió, no podrás ver la carga.  Recuerda “Nadie nos hiere. Pero ESTAMOS HERIDOS .” Espero que entiendas la diferencia entre las dos oraciones.  Aquí es donde comienza nuestra transformación.

 

Puedo darte algunas pistas para salir de la carga:

 

1. Localiza o realiza dónde está la carga.

2. Debes estar enfocado en salir de la carga.  Como debes saber, debes tener una gran intención de lograr cualquier cosa. Así mismo debes tener también una fuerte intención de salir de todas las cargas.

3. Reza emotivamente a Bhagavan y Amma (o cualquiera sea tu forma de la Divina Presencia) para que salgas de la carga (reza separadamente por cada carga, una carga a la vez), preferiblemente tocando el Sri Murthi o las Padhukas (si eres Deeksha Giver). Deja que el tocar sea con sentimiento – cualquier sentimiento – amor, invocación, invitación, pedir, alabar, incluso desesperación está bien.  Es importante que toques con emoción.

4. Toma un profundo Deeksha.

5. Para poder salir de cualquier carga, Bhagvan dice que debemos experimentar el sufrimiento. Entonces reza a Amma Bhagava para hacerte experimentar el sufrimiento.  Esta experiencia de sufrimiento será de 3 minutos máximo, y muchas veces de menos de 1 minuto.  Esta experiencia puede venir como un dolor emocional con lágrimas, o sin lágrimas, o como un dolor físico en el cuerpo también.  Puede venir enforma de náusea o como mariposas en el estómago o como alguien apretando tu corazón, cualquier cosa.  Luego de esta experiencia, entrarás en una gran dicha y la experiencia estará completa,y terminará en completo perdón y dicha.

 

Algunas veces esta experiencia vendrá en partes.  Habrás experimentado el sufrimiento pero seguirá habiendo algo más de carga. En este caso, tienes que hacer los 4 ejercicios una y otra vez hasta que estés completamente fuera de la carga. Alguna vez la experiencia no vendrá inmediatamente.  Pero Bhagavan – Amma recordará y te dará la experiencia tarde o temprano. Cada proceso, deeksha y darshan remueve muchas cargas dentro de nosotros.

 

Es importante para todos ustedes relajarse de vez en cuando o hacer algo que disfruten.  Cuando están alegres y más relajados, es más fácil experimentar el sufrimiento.  Así que no te sorprendas – cuando muy de repente experimentes sufrimiento en la mitad de un estado de ánimo agradable.

 

Una voluntad fuerte con una fuerte intención, el enfoque y la práctica pueden hacerte perfecto en cualquier cosa.  Por lo tanto, mientras más practiques, más diestro serás.

 

Todas las relaciones pueden ser sanadas experimentando el sufrimiento.

 

Todo lo mejor de la Gracia para ustedes. Todas las Enseñanzas pueden ser efectivas solo a través de la Gracia (Deeksha).

***

Sri Bhagavan dice: “Para remover la carga tienes que experimentar el sufrimiento.  Siempre que algo es re-experimentado, la carga se va. Claramente ustedes deben re-experimentarlo.

Dos personas no pueden estar paradas en el mismo punto, ¿cierto? Tienes que tumbar uno y ponerlo entonces al otro.  De manera similar lo que sucede es que cuando re-experimentas el sufrimiento, la carga es removida. Se va. Con la carga desaparecida, la percepción entera cambia porque la vieja percepción viene de la carga.

Una vez que la percepción cambia, todo cambia.  Tú experimentar de la realidad depende de tu percepción.  Si eso cambia, la experiencia cambia y entonces el sufrimiento se va”.


***************


Experiencing Suffering

Sri Bhagavan often guides us to experience Suffering. There are many apeople who ask: “how do we experience suffering?”

As far as I have experienced, there are three stages to experiencing asuffering. Suppose a person X is hurt by a person Y.

First Stage of Suffering:

In this first stage if we are that X, and we are hurt by Y, the hurtcomes to us in the form of Y or the person who hurt us. The whole pictureinside us is about that person only. We have all kinds of negative judgmentsabout that person and would like to avoid him as much as possible. If he isunavoidable, we would like to hurt him double or many times or teach him alesson. This will be our first reaction.

But even after hurting Y to a large extent, we cannot keep quiet orfeel free. We may at the most have a short sense of satisfaction for a fewminutes. But the judgments and dislike of Y continues. In this stage, we cannoteven think of forgiving.

Second Stage of Suffering:

Suppose this Y is our boss or someone we cannot afford to hurt lestthat is more harmful to our image! In that case, we would like to defendourselves, prove that we are right or prove that Y is wrong or prove that weare not so wrong! So our entire effort, in other worlds - struggle will be todo this. Many times, through out our entire life we struggle to prove to othersas well as convince ourselves that we are NOT so wrong, so bad, so foolish, sounsuccessful and so on. Our actual suffering is this – try to prove, trying toconvince or trying to become ‘good’. That is the suffering. You should identifythis in each and every incident.

This is where Bhagavan says “You are trying to BECOME or the sufferingof BECOMING!”

Many of us have gone through the first stage and reached the secondstage where we are able to see that we are trying to become good and provegood. This means that we are following the teaching ‘Seeing’. Fine so far.

But in spite of seeing all this, and becoming aware of all this, thereis no major change or relief in us. We are facing the same comments from people– the same hurts are going on and our relationships are still facing problemsand vacuum. How many of us would agree to this? (Please write to me on thislater.)

At this stage, we know this ‘becoming’ is causing us problems, but donot know how to come out of it because coming out of it is again ‘trying tobecome’ is it not? Here, we know the reason for our problems, but have not gotfree from the problem! That is our state here!

Now read this slowly and carefully.

Every incident in our life has left a ‘scar’ in the mind. This scar iscalled as ‘the charge’ by Bhagavan, This ‘charge’ is a residue of ill feeling leftfrom the incident or incidents.

We can get COMPLETE SOLUTION to our INTERNAL PROBLEMS now and here.

The only solution toall internal problems is coming out of this CHARGE. I am attaching a teachingfrom Bhagavan where He says that it is not enough if we locate the problem, butshould also come out of the problem – that is – ‘the charge’ itself.

First of all, we should be able to SEE the charge. For this you shoulddo a small exercise. Never think or talk about the person who hurt you. Onlywhen you forget that person, you can see the charge. As long as you arethinking that that person hurt you, you cannot see the charge. Remember No onehurts us. But WE ARE HURT. I wish you understand the difference between the twosentences. This is where we begin to get transformation.

I can give some clues to come out of the charge:

1.            Locate or realize where the charge is.

2.            Secondly, you should be focused to get out of the charge. You know youshould have a strong intent to get anything. You should also have a strong intent to come out of every charge.

3.            Pray emotionally to Bhagavan and Amma that you should come out of thecharge (pray separately for each charge, one charge at a time), preferablytouching the Sri Murti or the Padukas. Let the touch be with feeling – anyfeeling – love, pleading, inviting, asking, praise, even desperation is ok. Itis important you touch them with emotion.

4.            Take a deep Deeksha.

5.            In order to come out of any charge, Bhagavan says we should experiencethe suffering, So pray to Bhagavan-Amma to make you experience the suffering.This experience of suffering will be for 3 minutes maximum and many times lessthan a minute. This experience can come as emotional pain with tears or notears or as a physical pain in the body too. It may be in the form of nausea orlike butterflies in the stomach or someone squeezing your heart, anything.After this experience, you will go into great bliss and if the experience iscomplete, it will end in complete forgiveness and bliss.

6.            Sometimes this experience will come in parts. You would haveexperienced the suffering but still some more charge will be left. In thatcase, you have to do the above 4 exercises again and again till you arecompletely out of the charge.

7.            Sometimes the experience will not come immediately. But Bhagavan-Ammawill remember and give you the experience sooner or later.

8.            Every process, deeksha and darshan removes so many charges inside us.

It is important for all of you to relax themselves now and then or dosomething you enjoy. When you are in joy and more relaxed, it is easy toexperience the suffering. So do not be surprised - when all of a sudden youexperience suffering in the midst of a nice mood. Welcome it. Do not postponeit or reject it. It is a great experience to go through suffering or experiencesuffering. It is paradoxical indeed!

A strong will with a strong intent,focus and practice will make you perfect in anything. Hence, the moreyou practice this, the more you are good at it.

All relationships can be set right by experiencing suffering.

All the Best of Grace. All Teachings can be made effective by Graceonly.

Sri Bhagavan says: “To remove the charge you have got to experience suffering.

Whenever anything is re-experienced, the charge goes away. Clearly you mustre-experience it.

Two people cannot stay on the same spot, isn't it? You have to knock downone and put the other in. In a similar way what happens is when you re-experienceit that charge is removed. It's gone. With the charge gone, entire perceptionchanges because the old perception comes from the charge.

Once perception is changed, everything changes. Your experiencing ofreality depends on your perception. If that changes, the experience changes andthen the suffering is gone”.

 

Link: http://lifeinoneness.blogspot.com/2010/07/experiencing-suffering-how.html?utm_source=feedburner&utm_medium=twitter&utm_campaign=Feed%3A+blogspot%2Flifeinoneness+%28Life+In+Oneness%29 

 


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