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Mukthi Webcast con Sri Bhagavan - July 18, 2010

Posted by Oneness Ecuador on July 20, 2010 at 11:30 AM

(español - english - video links)

Sent by: Noni Kaufmann

Traducido por: Jose Alejandro Adum


Proceso con Espacio sagrado

 

Namasté. Los amo a todos.

Este proceso que hacemos los Domingos estáorientado al Despertar o a la realización de Dios, o a los dos.  Si el Despertar sucede primero,entonces la realización de Dios es muy fácil.  Si la realización de Dios sucede primero, entonces elDespertar es casi instantáneo.

 

Ahora, debemos entender este proceso muy afondo.  Hay tres aspectos envueltos: intención, esfuerzo y gracia.

 

La intención debe ser correcta.  Si tu intención es encontrar la solución para tus problemas físicos, entonces no es la correcta. Si tu intención es encontrar la solución para tus problemas psicológicos, entonces no es la correcta. Si tu intención es disolver el sufrimiento existencial o lo que nosotros llamamos descontento espiritual, entonces tu intención es correcta. Para desarrollar unaintención adecuada, debes contemplar tu vida normal en tu día a día.

 

Hemos hablado de tres cosas: intención, esfuerzo y gracia. Hemos hablado un poco acerca de la intención. Hablaremos más de esto en las semanas subsecuentes.

 

Ahora, con respecto al esfuerzo tenemos que hablar de tres cosas: respiración, mente y Kundalini. La respiración afecta a ambas, la mente y la Kundalini, y la mente afecta a amos, la Kundalini y la respiración, y la Kundalini afecta a ambos, la respiración y la mente. 

Podemos empezar donde sea, bien con la respiración, la mente o la Kundalini.  Pero lo normal, el proceso tradicionales que comience con la respiración, se mueve hacia la mente, y termina en la Kundalini.

 

El objetivo es despertar la Kundalini.  Una vezque la Kundalini ha despertado hay un cambio en la conciencia porque el cerebro físico sufre una transformación. Una vez que haya una transformación en la conciencia, recibirás la Gracia.

 

Así, el último objetivo es recibir Gracia. Así, para poder usar el esfuerzo apropiado y recibir la Gracia apropiada, usaremos diez maneras diferentes todas combinadas, o puedes llamarlos diez diferentes caminos, o puedes llamarlos diez diferentes yogas. Yoga, como todos ustedes deben saber, significa unión, significa una ruta, significa un camino.

 

Entonces, recuerda los 3 tres de los que hemoshablado hasta ahora:

intención, esfuerzo, Gracia

respiración, mente, Kundalini

Kundalini, conciencia, Gracia 


Ahora, les he dicho que usaremos varios yogas. 

Por ejemplo, cuando hacemos el Chakra Dhyana, que lo debieron haber hecho antes de que empecemos el programa que viene a continuación, lo llamamos Kundalini Yoga. Las enseñanzas vienen bajo el nombre de lo que llamamos Jnana Yoga.Las visualizaciones que usaremos vienen bajo el nombre de Raja Yoga. Relacionarse con Dios viene con el nombre de Bhakti Yoga. Cuando nos movemos hacia el Cuarto Oscuro, o lo que llamamos espacio sagrado, y meditamos, eso viene con el nombre de Dhyana Yoga. Así, en total estarán usando aproximadamentediez diferentes yogas, acerca de las cuales estaré hablándoles en las próximas semanas, y generalmente lo que les hablo, lo repetiré en cuatro ocasiones para que pueda llegar a las cuatro zonas horarias.

 

Ahora, el esfuerzo de hoy, vamos a hacer el Dhyana Yoga como lo hicieron la última vez en el cuarto oscuro o lo que llamamos espacio sagrado.

 

Así, el esfuerzo tiene tres componentes.  Ellos vienen bajo el nombre de lo que llamamos Tamas, Rajas y Sattvas.

Tamas significa inercia, inicialmente la respiración o la mente o la Kundalini podría no cooperar.  Tienes que aplicar tu voluntad. Cuando aplicas tu voluntad se convierte en esfuerzo activo o Rajas.  Entonces se convierte en sin esfuerzo. Es entonces cuando ahí hay aceptación, conciencia o testigo y es llamado Sattva. Entonces, debes moverte de la inercia, hacia el esfuerzo activo, hacia el esfuerzo pasivo.

 

Ahora, hoy cuando estén meditando en el espacio sagrado, siéntense en la postura más cómoda posible.  Es importante mantener la espalda recta.  Los dientes de arriba no deben tocar los dientes de abajo.  Pueden intentarlo ahora.  Mientras estén en el espacio sagrado mientras estén meditando, los dientes de arriba no deben tocar los dientes deabajo.

 

A pesar que el espacio está completamente oscuro, los ojos no deben estar completamente cerrados, y deben estar ligeramente abiertos, lo suficiente para ver la punta de la nariz, a pesar de que quizás no van a ser capaces de ver la punta de la nariz porque está oscuro.  Pero, ellos deben estar igual ligeramente abiertos para que te puedas enfocar en la punta de la nariz.

 

Entonces, siéntate cómodamente, cualquiera sea la postura pero debe ser cómoda, debes estar quieto.  En el espacio sagrado, el cuerpo debe estar quieto, sin movimiento.  Los dientes de arriba no deben tocar los dientes de abajo. Los ojos deben estar ligeramente abiertos, lo suficiente para ver lapunta de la nariz, y las palmas de las manos deben estar en la postura de pranakriya tres, preferiblemente en la mitad de tus muslos. 

 

Y claro, hay más.  Se irá haciendo más y más complejo.  Pero, al inicio lo mantendré simple.  Lentamente pero constante, lo iré haciendo más complejo.

 

Iremos incrementando la intensidad de la Presencia.  Lentamente, Yo lo incrementaré y ustedes serán sensibilizados más y más para sumergirse en la Presencia.

 

Ese es el proceso: sensibilizarlos por un lado,e incrementar la intensidad de la Presencia por el otro.  Todo el esfuerzo es llegar a ese punto.  Entonces, es automático.  Todo comienza a suceder.

 

Lo que deben también entender es que estas personas que están meditando en el espacio sagrado son quienes están directamente contribuyendo a esta transformación en la conciencia alrededor delplaneta.  Mientras meditan juntosalrededor del planeta en el espacio sagrado, se estará afectando todo el planeta.  Los números requeridos se acercan a los 70,000, y esperamos alcanzar ese número para el final de este año.  Son estas personas meditando en el espacio sagrado quienes van a traer esta transición a un nivel más altode conciencia o el Despertar, y entonces sostenerlo, y luego llevarlo incluso aniveles más altos.

 

Me voy a detener aquí antes de hacerlo más complejo.  Lentamente iré haciéndolo un poquito más complejo, y también lo repetiré cuatro veces encuatro domingos para que cubramos en todas las zonas horarias.

 

Ahora les entregaré un Nayana Deeksha o Deekshacon los ojos, y luego iré al sus espacios sagrados donde ustedes.

 

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Mukthi Broadcast with Sri Bhagavan

July 18, 2010

 Process with Sacred Space

 

Access copy on MS Word http://www.box.net/shared/axvg7up3km

 

Namaste. Love you all.

 

This process that we doon Sundays is meant for awakening or God realization or both. If awakeninghappens first, then God realization is quite easy. If God realization happensfirst then awakening is almost instantaneous.

 

Now, we have tounderstand this process very thoroughly. There are three things involved: intent, effort and grace.

 

The intent must beright. If your intent is to find a solution for your physical problems then itis not right.

 

If your intent is tofind a solution for your psychological problems then it is not right.

 

If your intent is todissolve existential suffering or what we call spiritual discontent then yourintent is right.

 

To develop the rightintent you must contemplate on your normal day-to-day life.

 

Now, we spoke aboutthree things: intent, effort and grace. We've spoken a little about intent.More of it I would speak in the subsequent weeks. 

 

Now, under effort wehave to speak about three things:  breath, mind and kundalini. Breathaffects both mind and kundalini, and mind affects both kundalini and breath,and kundalini affects both breath and mind.

 

We could start anywhere,either with breath, mind or kundalini. But the normal, traditional process isone starts with the breath, moves on to the mind and finally the kundalini.

 

The objective is toawaken kundalini. Once kundalini is awakened there is a change in consciousnessbecause the physical brain undergoes a transformation. Once there is atransformation in consciousness, you'll receive grace.

 

So the ultimateobjective is to receive grace.

 

Now, in order to use theproper effort and to receive the proper grace, we'll be using ten different waysall combined or you may call it ten different paths, or you may call it tendifferent yogas.  Yoga, all of you must be knowing means to unite, means apath, it means a way.

 

So remember the 3 threeswhich I have spoken so far: 

intent, effort, grace

breath, mind, kundalini

kundalini,consciousness, grace.

 

Now, I've said we'll beusing various yogas. For example, when you do Chakra Dhyana, which you musthave done before we started the program that comes under what we call KundaliniYoga.

 

The teachings come underwhat we call Jnana Yoga. The visualizations we will be using would comeunder Raja Yoga. Relating to your God would come under Bhakti Yoga. When wemove into the dark room or what we call sacred space and meditate that comesunder what we call Dhyana Yoga.

 

So totally you would beusing about ten different yogas about which I would be speaking in thefollowing weeks, and generally what I speak I would be repeating it four timesso that we could reach out to all four time zones.

 

Now, today under effort,we're going to do Dhyana Yoga like you did last time in the dark room or whatwe call sacred space.

 

Now, effort also has gotthree components. They come under what are called tamas, rajas andsattvas.  Tamas meaning inertia, initially the breath or the mind orkundalini would not cooperate. You have to apply your will.

 

When you apply your willit becomes active effort or rajas. Thereafter it becomes effortless.  Thatis when there is acceptance, awareness or witnessing and that is called sattva.

 

So you must move frominertia, to active effort, to passive effort. Witnessing, accepting is alsoeffort. It is consuming energy though not as much as active effort and we callthat passive effort.

 

Now, today when youmeditate in the sacred space, sit in the most comfortable posture possible. Itis important to keep the back straight. The upward teeth must not touch thelower teeth.  You could try it now. While in the sacred space when you aregoing to meditate, the upper teeth should not touch the lower teeth.

 

Though the space iscompletely dark, the eyes must not be fully closed and they must be slightlyopened just enough to see the tip of your nose, though you would not be able tosee the tip of your nose because it is dark. But, they should be so opened soyou focus on the tip of the nose.

 

So sit comfortably,whatever posture but it must be comfortable, must be still. In the sacred spacethe body must be still, no movement.  The upward teeth should not touchthe lower teeth. The eyes must be slightly open just enough to see the tip ofyour nose and the palm of  the hands must be in the pranakriya threeposture, preferably on the middle of your thighs. [index finger touching wherethumb joins hand.]

 

Of course, there is moreto it. It'll become more and more complex. But, initially I'll keep it quitesimple. Slowly but steadily I will make it more complex. 

 

We'll also be increasingthe intensity of the presence. Slowly, I'll increase it and you would besensitized more and more to soak in the presence.

 

That is the process: tosensitize you on the one hand and to increase the intensity of the presence.All effort is to get to that point. Thereafter, it is automatic. Everythingstarts happening.

 

What you must alsounderstand is these people who are meditating in the sacred space are the oneswho are directly contributing to this transformation in consciousness acrossthe planet.

 

As you meditate togetheracross the planet in the sacred space, it will be affecting the whole planet.The numbers required are close to 70,000 and we hope to reach there by the endof this year.

 

It is these peoplemeditating in sacred space who are going to bring about this transition to ahigher level of consciousness or awakening and then thereafter sustain it, andthen take it to still higher levels.

 

So I would stop herebefore it becomes more complex. Slowly I'll be making it a little bit morecomplex and I would also repeat it four times on four different Sundays so thatwe have covered all the time zones.

 

So I would now give youa Nayana deeksha or an eye deeksha, then will come into your dark space rightthere.

 

Video Links:

Part 1: http://www.onenessecuador.com/apps/videos/videos/show/9759820-bhagavan-eye-deeksha-july-18-2010-part-1-2

Part 2: http://www.onenessecuador.com/apps/videos/videos/show/9759829-bhagavan-eye-deeksha-july-18-2010-part-2-2

Categories: Ense├▒anzas Sri Bhagavan

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