O&O Academy - Ecuador

Del existir al vivir

Novedades

Antaryamin (el Morador Interno) - Sri Bhagavan

Posted by Oneness Ecuador on March 8, 2009 at 1:25 PM

Pregunta: ¿Qué es el Antaryamin? ¿Y cómo el Antaryamin despierta en nosotros?

 

Respuesta: Nosotros usamos a menudo la palabra Dios, pero Dios significa cosas diferentes para personas diferentes. Sin embargo, podemos definir "Dios" como tu ser sagrado más elevado, inteligencia superior, conciencia superior. 

 

Puede ser que algunas veces hayas visto centenares de pájaros que vuelan como s fueran un sólo pájaro. ¿Has visto esto? Así, debes saber que el grupo entero tiene una sola conciencia, y el pájaro individual seguirá la conciencia del grupo entero. A veces encontrarás uno o dos pájaros que salen de la bandada y de nuevo vuelven a la bandada principal. Si dijéramos que el pájaro individual eres tú, entonces el pájaro total, completo, que comprende a todos los pájaros, es el Antaryamin. Puede llamarse Dios o inteligencia superior, etc.

 

Cuando decimos que tienes el Antaryamin o que el Antaryamin se despierta, lo que significa es que tú que eres una parte, estás en contacto con el todo. En la bandada de pájaros, si un pájaro se sale del grupo, dos o tres pájaros salen y ayudan a que el pájaro vuelva a unirse. Sólo entonces la bandada entera puede funcionar. Así, cuando el pequeño pájaro individual esté integrado al grupo grande, se puede decir que el pájaro pequeño está siguiendo la voluntad del grupo o conjunto.

 

Entonces, si tienes el Antaryamin y puedes hablar con Él, "tú", la parte individual, está siguiendo la voluntad del todo o la voluntad Divina. De esta manera, no es suficiente que tengas deseos de seguir la voluntad Divina, sino que debes saber lo que la voluntad Divina es, cuál es la voluntad de esa conciencia más elevada, sin que estés como un pájaro separado del grupo.


Eres de hecho un huérfano. El Antaryamin es el Todo, y tener el Antaryamin significa que estás en contacto con el todo. El Todo de la conciencia humana reunido, es más que la conciencia individual de los individuos. No es 1 + 1 = 2, sino que es 1+1 = 4. Eso es el "emergente Sinérgico". El hidrógeno y el oxígeno se funden para formar agua, cuyas propiedades son totalmente y fundamentalmente diferentes del hidrógeno y el oxígeno. Esta conciencia emergente es llamada Dios o conciencia Cósmica. Y esta conciencia cósmica es el Antaryamin.

 

El Antaryamin es tu guía interno y tu amigo supremo, que puede guiarte y protegerte. Hoy muchas veces estás en conflicto. ¿Qué es correcto e incorrecto? ¿Qué es bueno y malo? Eres incapaz de decidir esto. Incluso cuando decides, muchas veces te resientes de tus decisiones. Pero cuando el Antaryamin se despierta, sabrás responder a cada situación de vida exactamente. A cada paso tendrás alguien para guiarte, en quien puedes confiar y quién te acepta exactamente como eres. Y también cuando tienes el Antaryamin, la iluminación es muy fácil.

 

Así hasta aquí hemos visto lo que es el Antaryamin y por qué necesitas el Antaryamin. Ahora te diré cómo el despertar del Antaryamin realmente ocurre.

 

Básicamente en nuestra sociedad, el tipo de escuela, la educación y estilo de vida que uno tiene, no te permiten experimentar y expresar tus emociones. Estás muy oprimido. Por eso algunos tienen dificultad en tener el Antaryamin. Así, una vez que hayas entrado en contacto con tus emociones suprimidas y si invitas al Antaryamin con tu corazón entero, despertará en ti de la manera que él escoja o en la forma que tú desees.

 

Tener el Antaryamin es el estado natural de Hombre, es tu derecho de nacimiento; simplemente es como respirar o digerir. En los días Antiguos todos estábamos en contacto con nuestro Antaryamin. Había tribus, hace cien años atrás en África, que estaban en comunión directa con su Antaryamin. Ellos vivieron una vida maravillosa. Todo lo que debes hacer es, desde tu corazón, con emoción, con gran sentimiento y con una conexión, un vínculo, debes invitar al Antaryamin y entonces despertará en ti. No es nada difícil. Piensas que es difícil y tienes todas clases de percepciones erróneas. El Antaryamin no se molesta por el tipo de persona que eres. El Antaryamin es tu amigo y por lo tanto, no te juzga o te condena. Todo lo que quiere es que lo invites con sentimiento y conexión. 

Categories: Cursos Oneness

Post a Comment

Oops!

Oops, you forgot something.

Oops!

The words you entered did not match the given text. Please try again.

You must be a member to comment on this page. Sign In or Register

1 Comment

Reply yessica
5:26 PM on December 25, 2013 
gracias Bagavan... mi ser interno se resiste... estos ¨ltimos dias he experimentado de todo... mis finanzas estÓn mal y he tenido mucho miedo entro a mi espacio sagrado.. experimento ... pero a cada dia es algo diferente. en mi economia presion de pagar y cubrir cheques, no tener q darles a mis hijas, mi hermano y socio juzgandome q es mi culpa todo... estoy pidiendo experimentar y cada una d ellas veo cosas de mi pasado esto q esta pasando.... Ahora sera q estoy sumida en el dolor.? me resisto a ir la raiz, estoy pidiendo ir a la raiz y sanar la relacion con mi padre.. ahora lo q Ŕl hace ya no me causa malestar como antes...y siento compasion x el... via a mi ex pareja...y ya no le guardo rabia... mi novio actual..es un angel.. pero esta ne la misma situaci˛n q yo sus finanzas igual q las mias.. logre ver q eso me molesta...pero comprendi q llego a mi para ver a mi misma..
estpy haciendo el ritual de prosperidad... y pidiendo estabilizar mis finanzas... dime q estoy haciendo mal Bagavan.. guiame en mi proceso.. si todo mi proceso gira en torno a los recursos, finanzas, me esfuerzo trabajo mucho y no logro estabilizar y darme comodidades.. ni para mi ni mis hijas..