Oneness Ecuador

Del existir al vivir

Noticias

Sri Bhagavan - Que es Deeksha

Posted by Oneness Ecuador on September 11, 2011 at 4:20 PM

Pregunta:¿Cómo das la iluminación? ¿Cómo es posible dar iluminación?

Sri Bhagaván:Ah claro. Básicamente es a través de un proceso de transferencia de energíallamado Deeksha, una energía eléctrica que se transfiere a través de unaespecie de agujero en la mente del ser humano. Creemos que la mente del serhumano es como una pared que lo separa de Dios. El Deeksha es una energíaeléctrica que hace un agujero en esta pared, a la cual llamamos mente. Una vezque eso sucede, Dios y el ser humano pueden empezar a relacionarse. La maneraen que se relacionan tiene que ver con su pasado, su condicionamiento, susaspiraciones, educación, tantos factores. Pero es la Divinidad quien da lailuminación, sea que lo llame Dios o Conciencia Cósmica o Naturaleza, llámelocomo quiera… Así que ella se encarga sola, y la iluminación es enviada a travésde la Divinidad. Él es el que la envía. Nuestro trabajo es dar DEEKSHA y hacerel agujero en la mente, y Dios hace el resto. Es un proceso muy complejo quesólo Dios puede hacer.

 

Pregunta:¿Entonces cuando entrega Deeksha, usted habla de este Deeksha como un procesoneurobiológico que afecta el cerebro?

Sri Bhagaván:Si, cuando damos Deeksha es como el paso de una corriente eléctrica que afectael cerebro, la medula espinal, y lo que llamamos las glándulas endocrinas o los“Chakras”. Así que la mayor parte del trabajo es realizado en los lóbulosfrontales y parietales del cerebro. Hay una activación de los lóbulosfrontales, y una desactivación de los lóbulos parietales, y algunas energíasson enviadas a las glándulas endocrinas para reactivar estos Chakras. Todo estoproduce, en consecuencia, un agujero en la mente, y un vínculo es establecidoentre Dios y el hombre. A partir de allí, lo que sucede es trabajo de Dios. Eshasta allí, por supuesto, que podemos hacer ciertas cosas.

 

Pregunta:Claro, entonces cuando habla de perder el sí mismo, eso es lo que pasa cuandohace este agujero en la pared.

Sri Bhagaván:Cuando hace el agujero en la pared, entonces Dios puede tomar la posta, y entoncesÉl trabaja en los sentidos, liberando los sentidos de la mente, de las garrasde la mente.

 

Pregunta:¿Entonces la iluminación de cada persona es absolutamente única?

Sri Bhagaván:Es absolutamente única. Depende de su trasfondo, su pasado, su condicionamiento,lo que le paso en su niñez, su propia búsqueda, su condicionamiento religioso.Todas estas cosas están involucradas.

 

 

Categories: Sri Amma Bhagavan

Post a Comment

Oops!

Oops, you forgot something.

Oops!

The words you entered did not match the given text. Please try again.

Already a member? Sign In

0 Comments