Oneness Ecuador

Del existir al vivir

Novedades

Testimonio de Sujayji

Posted by Oneness Ecuador on April 26, 2009 at 8:04 PM

Agosto 2000.


Sujayji es un Dasa/guía de la Oneness University de India.

 

La primera vez que vi la Sri Murti [imagen sagrada] deBhagaván, al verlo sentí que él era la persona que había estado ayudándome, élera la persona que había estado guiándome como un amigo todo este tiempo. Fuecomo haber encontrado un nuevo amigo que había estado buscando por largotiempo. Debido a que tengo muchos amigos, sólo me interesaba realmente estetipo de amigo que está listo para estar contigo todo el tiempo, está listo paraayudarte cuando lo necesitas, cuando lo sientes; él debería saber lo que sientoy debería saber comprenderme. Fue un gran gozo para mi corazón haberloencontrado.

 

Con este gozo comencé a conversar con él y me di cuenta quesiempre había estado en mi corazón por largo tiempo. Él comenzó a hablarme,comenzó a mostrarme, a darme claridad sobre mi vida y sobre cómo debería vivir,cómo debería estudiar y todas estas cosas para que yo pudiese tener maestríasobre el mundo. Comenzó a darme todo el conocimiento que tiene y el esfuerzo dela vida desapareció aún más. Empecé a ayudar a otros ahora que conocía elMovimiento de Bhagaván. Comencé a ayudar a otros mientras estudiaba. Losexámenes y esas cosas eran sólo juegos para mí porque Bhagaván solía decirmelas preguntas que entrarían en los exámenes. Cuando estudiaba él solía decirme:?eso es muy importante?, ?estudia esto?, cosas como esas, que son tanmilagrosas, tan maravillosas. Me gustaría que todos experimentaran este tipo decosas en sus vidas para que el hombre realmente no tenga que esforzarse,teniendo un amigo así. Eso es lo que realicé.

 

Realmente quería ayudar a la humanidad y a todas laspersonas en la misma forma, que la vida puede hacerse sin esfuerzo, sinsufrimiento. La vida puede tener mucho sentido. La vida puede ser un momentofeliz, muy feliz donde hay alguien allí con nosotros en cada momentoayudándonos todo el tiempo y en cada segundo. Él está realmente viviendo lavida y nosotros estamos simplemente observándola. Ésta es nuestra meta en lavida. No existe algo que tengamos que alcanzar. Las cosas que deseamos ?sencillamentese las contamos a él- y él simplemente las cumple para nosotros. Y te dascuenta que es una cosa maravillosa ? simplemente pedir y ver cómo sucede. Asíes como estaba yo en el Dharma (de Bhagaván). Yo estudiaba en ese tiempo.

 

Finalmente, Bhagaván nos dijo un día: ?Le voy a dar laIluminación al Hombre así es que me gustaría que ustedes experimentaran qué esantes de comenzar a dársela al Hombre". Más que la Iluminación lo quehabía en mi mente era que yo debía ayudar a la gente a salir de su sufrimiento.Realmente me di cuenta que esta Iluminación es la solución que he estadopidiendo, y es la solución final que el Hombre debe obtener para salir de susufrimiento. Así es que Bhagaván quería mostrarnos lo que era esa Iluminaciónantes de comenzar a dársela a la gente ordinaria que quiere terminar con susufrimiento.

 

Bhagaván nos mostró la Iluminación en tal forma que nopodíamos creerlo. Fue sólo antes de 2 días de un retiro que el Acharyaji iba aconducir para nosotros. Acharyaji nos dijo que nos daría todos los Sutras (gransabiduría) que nos ayudarían a salir de nuestro sufrimiento y de cualquierpequeño sentimiento de sí mismo (self) que estuviese allí dentro de nosotros.Estuvimos preparándonos, teníamos sólo 2 días de tiempo e hicimos algunosSadhanas (ejercicios espirituales), algunas observaciones de la respiración,algunas meditaciones. Y estábamos listos para el Yagña (retiro). Y apenascomenzamos el Yagña encontramos la causa real del sufrimiento del Hombre la quenadie hasta ahora había identificado, la que nadie hasta ahora era consciente.

 

El Yagña para mí y para toda la gente que asistió ?inclusodevotos que asisten hoy- fue diseñado de tal forma ?es realmente sin esfuerzo-que no necesitas esfuerzo para realmente alcanzar la Iluminación, sencillamentefluyes con el Yagña.

 

Y al final del Yagña conocimos a Bhagaván. Cuando estábamossentados frente a Bhagaván yo no tenía nada especial por lo que rogar. Nisiquiera pedí por la Iluminación. Pero había un deseo dentro de mí: sería agradableIluminarme ahora. Estaba sentado frente a Bhagaván y lo miraba agradeciéndolepor el tipo de vida que me estaba dando y por todas las enseñanzas que me habíadado ahora y por la clase de experiencias que me había dado hasta ahora. Einmediatamente sentí que las cosas aminoraban su velocidad. Repentinamentetodos mis sentidos comenzaron a bajar su velocidad ?una experiencia diferente.Todo mi cuerpo cambiaba en tal forma que todos los pensamientos comenzaron adecrecer y la velocidad de los pensamientos aminoró tanto que era capaz de verlo que estaba pensando. Súbitamente fui capaz de ver las cosas muy claramente.Repentinamente tuve el sentimiento de que había una libertad dentro de mí.Algún tipo de libertad. Algo faltaba dentro de mí. En lugar de eso había unaespecie de dicha divina; había una especie de gran felicidad, compasión y amorllenando mi corazón.

 

Luego, súbitamente me di cuenta de que todos los Chakrasdentro de mí empezaron a abrirse. Una gran energía fluyó desde la base de micuerpo hacia mi cabeza. La energía comenzó a fluir fuera de mi cabeza. Y desdeese momento comencé a sentir que no estoy separado de nada de lo que me rodea.Desde que todos mis sentidos bajaron su velocidad, cada vez que veía algo, cadavez que escuchaba algo estaba tan perfectamente focalizado en uno de lossentidos a la vez que sencillamente podía sentirlo todo. Podía realmenterelacionarme con todo sin que mi yo estuviese allí.

 

Cuando veo algo soy eso y entonces no puedo estar separadode eso. Lo experimento completamente y luego me muevo a otra cosa. Experimentocompletamente la otra cosa y luego continúo. Desde entonces la vida está llenade experiencias para mí. Soy capaz de ayudar más a la gente ahora porque puedoser exactamente la persona con la que estoy conversando, porque sé cuál es suproblema, sé cuál es su sentimiento porque no hay sentimientos separados de mí.Porque existe sólo la experiencia de cualquier cosa que veo, cualquier cosa quehablo o cualquier cosa que escucho. Simplemente me convierto en la persona conla cual estoy conversando. Soy capaz de ver sus Chakras, sus Nadis, suspensamientos o sus vidas pasadas y tantas otras cosas que tengo la capacidad deayudar a cualquiera a salir de sus sufrimientos. Esta es la clase de poder queBhagaván me ha dado. Pueden llamarlo poderes o Siddhis. Siempre sucede cuandoexiste un buen contacto con Bhagaván en tu corazón. Aquí es cuando él te guía ypuede verdaderamente llevarte a cualquier lugar que desees. Puedes pedirle quete lleve a otros mundos y ver.

 

Luego de haber experimentado todo esto me he dado cuentacuán grande es el mundo, cuán grande es todo este Universo y cuán agradable esrelacionarse con todo el Universo y trabajar para este Universo, trabajar paraeste mundo, no como una persona separada sino que siendo una parte de esto.Este mundo está tratando ahora mismo de establecerse a sí mismo correctamente.Todo el Universo está tratando ahora mismo de establecerse correctamente a símismo ayudando al Hombre. El Universo entero está en realidad listo paraayudarnos ahora mismo a lograr liberarnos de este sufrimiento. Por esto lascosas suceden tan rápidamente.

 

Con la ayuda de Bhagaván y con el Universo entero listo paraayudarnos las cosas se establecen correctamente con rapidez. Y tú no lo creerás:no necesitas ser como Buda, no necesitas ser como una gran persona que losacrifica todo y viene aquí. Tú sencillamente entras a este lugar de Bhagaván,un retiro, y luego ves que tu vida ha cambiado. Y es tan calmo, y luego de esodescubrirás también que tu vida es así mismo tranquila. Luego no hay nada queesté obstaculizando tu vida. No puede haber problemas, no puede habersufrimientos entremedio. E incluso si existen no te harán detenerte, serásimplemente un libre movimiento de vida.

 

Así es como llegué a saber que la vida es un gran momento endonde todos nos estamos moviendo hacia una fase de este mundo en que grandescosas van a suceder, grandes cambios van a suceder, donde el Hombre tiene quedescubrir una manera de salir de su sufrimiento interior. Esta es la forma quehe descubierto. Estoy seguro de que esta es la forma más fácil disponible ahorapara que la gente pueda liberarse de su sufrimiento. He visto muchos otrosMovimientos, he oído de muchos lugares, pero nada es tan suave como esto. Yesta no es sólo mi experiencia. También les he contado a mis padres de estaexperiencia. Les he contado a mis parientes y a toda la gente que conozco.Estoy trabajando en varios lugares. Voy y conozco gente allí. Y a medida queles cuento que he encontrado esto se convierte en su verdad también. Ha sidotan fácil.

 

Recientemente mis padres asistieron a un retiro donde ellostambién se liberaron de sus sufrimientos. Están es un estado maravilloso dondeno existe la posibilidad de que sufran. Esa es la clase de estado con queBhagaván ha bendecido a mi familia para ayudarme a servirlo. Esta es la maneraen que Bhagaván está recompensando a mis padres. Y no solamente a mis padres. Acualquiera que le hable son recompensados también. Así es como está trabajandoBhagaván. Y estoy seguro de que cualquiera que esté escuchando esto también lodescubrirá. Es un mensaje para ellos donde sus vidas también serán muytranquilas y va a ocurrir de tal forma que no puede haber obstáculos en tuvida. La vida es tan maravillosa, la vida está llena de gozo. Tu vas directo ylas cosas suceden. Todo lo que tienes que hacer es decidirte si quieres estetipo de vida o no. Esto es lo que Bhagaván pide.

 

 

Traducción del inglés: María Cecilia (Chichi) Lorca M.

Categories: Cursos Oneness

Post a Comment

Oops!

Oops, you forgot something.

Oops!

The words you entered did not match the given text. Please try again.

You must be a member to comment on this page. Sign In or Register

0 Comments