O&O Academy

El Poder de la Consciencia

Novedades

Analizar al otro en las relaciones

Posted by Oneness Ecuador on May 1, 2009 at 3:30 PM

¿Podemos alguna vez entender al otro?  No.  Cada uno crece con condicionamientos muy individuales – de los padres, hermanos, profesores, la población, el tiempo, y muchos más.  Esto causa una carga especial en nosotros, y esta carga es experimentada como nuestras gafas a través de las cuales experimentamos el mundo.

 

Supongamos que estás utilizando unas gafas verdes.  Todo lo que veas será a través de esas gafas verdes.

 

Digamos que tu pareja usa unas gafas rosadas.  Todo lo  que vea será  visto a través de sus gafas rosadas.

 

Ahora digamosque les toca enfrentar una situación: “Esta mesa debe ser puesta ahí.  Es muy obvio, ¡esa mesa debe ponerse ahí! ¿Qué no puedes darte cuenta de esto? ¡Está tan claro!”  Tú estás viendo esto a través de tus gafas verdes.  Tu pareja dice: “¡Oh no, debe ser puesta allá! ¿No lo puedes ver? ¡Está tan claro que la mesa debe ser puesta allá!”  Para tu pareja, es muy claro quela mesa debe ser puesta más allá, porque está viendo todo a través de sus gafas rosadas.  ¿Quién está en lo correcto –quién está equivocado?

 

¿Puedes realmente alguna vez  “entender” al otro? No. Tú nunca podrás entender al otro.

 

¿Podrías alguna vez cambiar al otro? No.  Tú nunca podrás cambiar a otra persona. 

 

Lo que puedes hacer es experimentar cada momento – y en este mismo momento no hay correcto o incorrecto, no hay juicios.  Tú sabes que estás experimentando el mundo a través de tus gafas verdes, y sabes que el otro experimenta el mundo a través de sus gafas rosadas. No hay correcto o incorrecto en esto. Así es como es.  De esta aceptación emerge la aceptación de todo. 

 

Si trabas de cambiar a los demás, ¿cuántas personas podrías cambiar? ¿750? ¿Mil? No seráscapaz de hacer eso. 

 

La aceptación de lo que es, es estar completamente en el momento.  Con esta aceptación, tú te expandes más y más– tu corazón se expande más y más… y experimentas la Unidad.

 


Categories: Cursos Oneness

Post a Comment

Oops!

Oops, you forgot something.

Oops!

The words you entered did not match the given text. Please try again.

You must be a member to comment on this page. Sign In or Register

0 Comments