Oneness Ecuador

Del existir al vivir

Noticias

Los tiempos actuales

Posted by Oneness Ecuador on May 11, 2009 at 12:35 AM

Estamos viviendo un momento de quiebre en la historia de la humanidad.  Algunos lo ven como el peor de los tiempos.  ¿Es una bendición estar viviendo estos tiempos o es un castigo? Toda nuestra sociedad global y la economía dependen del petróleo que es un recurso limitado.  ¿Qué pasará cuando se acabe? Nadie sabe. 


Al mismo tiempo, la velocidad a la que estamos quemando este combustible está calentando nuestro planeta, cambiando patrones climáticos, y amenazando potencialmente todos los tipos de formas de vida incluyéndonos a nosotros.  Vasta disparidad económica; grandes deudas nacionales;  poder sin precedentes en las manos de corporaciones globales arrodilladas a las utilidades; corrupción en elgobierno, negocios, y medios de comunicación... la lista es interminable.   


Podríamos tener una oportunidad de corregir algunas de estas cosas, allí donde mucha de nuestra energía colectiva no sea atrapada en guerras fundamentalistas.


Al mismo tiempo, hay suficientes razones también para ver este como el mejor de los tiempos. El hombre ha dado tremendos saltos en la ciencia y la tecnología.  Un creciente número de personas en el mundo están indefensas de cara a la tremenda preocupación de lo que está ocurriendo al planeta - aunque de hecho, no están limitados a una agenda privada o egoista, sino que han despertado a una realidad de interconexión.  En la Oneness (University) hablamos de esto, y nos enfocamos con gran interès en el despertar de la unidad en los individuos. 


El propósito primario y la misión de todo lo que hacemos es global. En la superficie, podría parecer que todas las crisis que enfrentamos como raza son independientes entre ellas.  Lo único que parece que tuvieran en común esque no tenemos soluciones para ninguna de ellas.  Años atrás, Albert Eintein reflexionó que no podemos resolver ningún problema en el mismo estado de conciencia en el que éste fue creado.  Hoy en día, más y más personas están reconociendo que cada crisis que enfrentamos como raza es otro síntoma de nuestro estado actual de conciencia.


Los seres humanos nos hemos, desde hace tanto como podemos recordar, sentido aprisionados dentro de una sensación de separación, atrapados dentro de los confines de la mente.  Nos hemos acostumbrado a esta situación; consideramos esto como el estado "normal" de la vida humana.  Pero hay un creciente reconocimiento que este no es, de hecho, natural, y que somos capaces de algo más.


La visión de la Oneness (University) es hacer al a humanidad libre.  Para Bhagavan, hay solo una causa para los problemas humanos: el fuerte sentido de un ser separado, el sentido de separación, el sentimiento de "yo" y el "no yo".  Esto es lo que causa los problemas en el hogar y en las relaciones.  Y esto es lo que causa los problema entre dos naciones o conflictos religiosos o cualquiertipo de problema.  Cualquiera sea nuestra ideología, sean cuales sean las virtudes que practicamos, mientras nos sigamos relacionando con nuestro entorno de esta manera, como el "yo" y el "no yo", elconflicto es inevitable.


Solo se logran soluciones temporales cambiando elsistema, porque el sistema no es el responsable de esos problemas.  Cambiando o mejorando el sistema sea religioso, político, económico o social, las cosas podrían o no mejorar.  Trabajar en el sistema es como tratar el síntoma, no la enfermedad.  La causa real, la causa raíz, es el sentido de existencia separada.


Nuestra sociedad actual está tan preocupada con el sí mismo, el individuo es tan fuerte, que tiene que mantenerse seguro y a salvo, incluso a expensa de los demás, porque esa es la naturaleza del sí mismo.  A menos que sea tratado, esimposible esperar un mundo fundamentalmente diferente. 


El trabajo de Amma y Bhagavan es tratar este problema.  Este es el propósito del Oneness Deeksha, trabajar en el cerebro para inducir un cambio neurobiológico que reduzca el sentido de existencia separada.  Entonces comenzarás a sentirte más y más conectado, más y más uno; al principio con tu familia y tus seres más cercanos, y eventualmente con todo.  Por último comenzarás a experimentar unidad con todo lo que es.  Y entonces, no importa cuál sea el sistema,habrá paz.

 

Tomado de: www.breakthru.co.in

Categories: Oneness University

Post a Comment

Oops!

Oops, you forgot something.

Oops!

The words you entered did not match the given text. Please try again.

Already a member? Sign In

0 Comments