Oneness Ecuador

Del existir al vivir

Chakra Dhayana

Chakra Dhyana es un Sadhana muy poderoso conocido por los sabios hindúes por más de cinco mil años.  Ésta práctica básicamente trata de concentrar la atención en los varios chakras o centros de energía en el cuerpo físico.


La activación de estos chakras significan la apertura de varias puertas en tu conciencia, llevándote hacia estados muy divinos de existencia

Cómo practicar el Chakra Dhyana

Siéntate con los ojos cerrados, con la columna vertebral derecha, pero no rígida.  Descansa tus manos sobre tus muslos con las palmas hacia arriba, y la punta del índice tocando la base de cada pulgar.  Toma varias respiraciones suaves, profundas, lentas por tu nariz, hasta que tu cuerpo se calme.  Siéntate durante esta meditación.  No te recuestes.

Mientras pasamos por cada chakra, enfoca tu atención en el área indicada en tu cuerpo.  Con cada exhalación, canta el mantra que se muestra, de forma lenta y alargada. Comienza con el chakra raiz (Mooladhara), y muévete hacia arriba hasta la corona (Sahasrara). Al final siempre permite a la energía que se asiente, fluyendo hacia abajo a través de tu cuerpo, esperando unos minutos en meditación o recostado sobre tu espalda. 

1. Comienza llevando tu atención al chakra Mooladhara, localizado en el perineo, justo entre el ano y los genitales.  Canta “Lang” por unos minutos; luego lleva tu atención a la coronilla (tope de la cabeza) mientras cantas “Kundalini Aro Hanam” 3 veces.

2. Lleva tu atención al chakra Swadhisthana, localizado en la region genital o en la base de la espina.  Canta “Vang” por algunos minutos; luego lleva tu atención a la coronilla (tope de la cabeza) mientras cantas “Kundalini Aro Hanam” 3 veces.

3. ELleva tu atención al l chakra Manipura, localizado en el ombligo.  Visualiza su color amarillo.  Canta “Rang” por algunos minutos; luego lleva tu atención a la coronilla (tope de la cabeza) mientras cantas “Kundalini Aro Hanam” 3 veces.

4. El chakra Anahata, en el centro de tu pecho, tu corazón espiritual.  Visualiza su color verde.  Canta “Yang” por algunos minutos; luego lleva tu atención a la coronilla (tope de la cabeza) mientras cantas “Kundalini Aro Hanam” 3 veces.

5. El chakra Vishuddhi, localizado en tu garganta, en la manzana de Adán o la epiglotis.  Visualiza su color azul.  Canta “Hang” por algunos minutos; luego lleva tu atención a la coronilla (tope de la cabeza) mientras cantas “Kundalini Aro Hanam” 3 veces.

6. El chakra Agnja, localizado entre las cejas.  Visualiza su color índigo, el color de los jeans Levi originales, antes de lavarlos. Canta “AUM” en una frecuencia 3-2-1: “A-A-A-O-O-M” por algunos minuto; luego lleva tu atención a la coronilla (tope de la cabeza) mientras cantas “Kundalini Aro Hanam” 3 veces.

7. El chakra Sahasrara, localizado en el centro del tope de tu cabeza. Visualiza su color violeta, morado pastel.  Canta “Ogum Satyam Om” por algunos minutos; luego lleva tu atención a la coronilla (tope de la cabeza) mientras cantas “Kundalini Aro Hanam” 3 veces.

Luego, mientras inhalas, mira el líquido dorado brillante fluyendo a través de los chakras, contén tu respiración suavemente mientras ésta fluye hasta el chakra de la corona, luego mientras exhalas obsérvala disparándose desde el tome de tu cabeza, como una fuente, derramándose a través de todo tu cuerpo tornándose oro brillante.
Continúa esto por siete respiraciones.

Recuéstate inmediatamente luego de la meditación y relájate  por algunos minutos, o por el tiempo que tú quieras.  La posición corporal de Yoga, Shavasan, es buena para esto (ojos cerrados, recostado sobre la espalda con los brazos sueltos a los lados, palmas hacia arriba, piernas ligeramente separadas).  Déjate ir.  Disfruta.  Nota las dinámicas de la energía en tu cuerpo mientras la kundalini fluye. 


DESCARGAS:

  • Graficos 
  • Pista de Audio
.