Oneness Ecuador

Del existir al vivir

La Morada del Orbe Dorado

“Este lugar existe para hacer a la humanidad completa e incondicionalmente libre.” 

– Sri Bhagavan

La Morada del Orbe Dorado existe para afectar la consciencia de la humanidad al elevar los niveles de consciencia de los buscadores que rezan y meditan en el templo.  Los Guías Oneness rezan y meditan en el templo para lograr un cambio en la consciencia que eventualmente llevará a las personas del estado de "existir" hacia un estado de "vivir" donde experimentarán amor incondicional y dicha.  

La Sede del Orbe Dorado es un vórtice de Gracia Divina, un generador de energía para el fenómeno del Deeksha, que impulsa a la raza humana en esta importante y crucial fase de su evolución.  Esta estructura  hace posible que un intenso campo de Gracia Divina, mientras la transición en la consciencia desde la separación hacia la unidad naturalmente resultará en todos aquellos que recen y mediten aquí. 


************


Fotografías de la Inaguración de la Sede del Orbe Dorado en Abril del 2008.

FOTOGRAFIAS

Bhagavan, con respecto a la Morada del Orbe Dorado

Pregunta: ¿Por qué estás construyendo el Oneness Temple?


Bhagaván: Bueno, este templo para la unidad es un templo diferente, si se puede decir así. Puede que hayan visto templos en un lugar llamado Mahabalipuram, en donde se encuentran ciertos templos de roca tallada. Hace muchos años realizamos ciertos estudios de energía y descubrimos que en algunos de estos templos, a medida que entras, se van abriendo algunos Chakras.  Continuamos la investigación y, finalmente, pudimos diseñar una estructura en la cual, a medida que vas ingresando a ella, los Chakras comienzan a abrirse. De la misma manera con este templo. Este es llamado el Templo para la Unidad (ahora Centro Mundial de la Unidad).

La Golden City (Ciudad Dorada) es la casa de este Templo para la Unidad. A medida que ingresas en el Templo para la Unidad, a medida que vas pasando por los distintos pasillos por los cuales te vamos dirigiendo, los Chakras se abren uno tras otro, comenzando por el Muladhara (Chakra raíz)... y en el piso de arriba se abrirá el Sahasrara (Chakra de la coronilla), y a medida que te vas acercando al círculo abierto en el techo, tus lóbulos frontales se activan. Cuando se activan los lóbulos frontales, todos pueden ver al Dios que adoran. Si eres cristiano, verás a Cristo, si eres hindú, verás a tu Dios hindú, si eres musulmán tendrás tu experiencia de Alá.  En el momento en que se abran los lóbulos frontales.

Una persona común es aquella que cree en Dios a través de alguna evidencia empírica o a través de la lógica, o a través de algún razonamiento; esa persona llega a creer que existe un Dios. Pero un santo o un sabio ve realmente a Dios o habla con Dios. La razón de que esto le suceda a un santo o sabio es debido a que sus lóbulos frontales han sido activados. Así, cuando la gente entra ahí, bajo el círculo abierto en el techo, se activarán los lóbulos frontales. Para que esto suceda los Chakras deben estar activados.  Y en el salón principal hay un trono allí. En ese trono tu puedes ver, con los ojos físicos abiertos, a tu Dios.

Puedes pertenecer a cualquier fe de cualquier parte del mundo, verás a tu Dios y podrás orarle a tu Dios de la manera en que quieras orar. Es un Templo para toda la humanidad.

Origen

Sri Bhagavan recibió la revelación de que, para un despertar global de la humanidad, se requiere una masa crítica de 70.000 personas en estado de Unidad. Para alcanzar esa meta, Amma y Bhagavan buscan potenciar el proceso de expansión de consciencia a través de la presencia de una singular estructura llamada Centro Mundial de la Unidad o Templo de la Unidad.


Desde antes de ser concebido como proyecto, personas de diferentes partes del mundo han tenido visiones sobre este gran templo a través de los años y revelaciones acerca del papel que jugará en el esquema divino de las cosas. Dentro de la visión de Amma Bhagavan, el World Oneness Center está pensado para actuar como un centro de poder que contribuya a extender el estado de Unidad al resto de la humanidad. 

El Centro Mundial de la Unidad es en sí es una estructura colosal, en mármol blanco que abarca un área de cuarenta acres. Es una maravilla arquitectónica que tiene tres pisos y 105 pies de altura. Ha sido construido de acuerdo a los antiguos principios del Vastu, ciencia milenaria de la India que abarca aspectos de construcción y diseño para atraer energías auspiciosas y un equilibrio armonioso entre el hombre y las fuerzas físicas y metafísicas del Cosmos. Además, está ubicado en un punto donde las líneas o cuadrículas energéticas de la Tierra se intersectan, un fenómeno especial que, en conjunción con el efecto de la estructura, crea elevados niveles de energía propicios para profundizar el estado de consciencia de aquellos que circulen en ese espacio.


Una vez esté terminado, se prevé que para Abril de 2008 se inaugurará con una auspiciosa ceremonia, todos los buscadores del planeta están invitados a pasar uno o dos dias (para no facilitadores) y hasta un mes (para facilitadores) en los campus universitarios adaptados desde esa fecha como dormitorios para todos los que quieran ir a India a meditar dentro del Templo en compañia de los Cosmic Beings. En él meditarán 8000 personas en elevados estados de conciencia. Esto hará que la Bendición de Unidad, como fenómeno de energía y Gracia, se vuelva cada vez más rápido en su capacidad de ayudar a la gente a despertar. Desde ese punto del planeta, como una “central eléctrica” que cargará la Bendición de Unidad de cada dador alrededor del mundo, se podrá afectar a muchas personas tornando el proceso global de despertar más efectivo e, incluso, instantáneo. 

El Centro Mundial de la Unidad no pertenece a la gente de ninguna nación o religión en particular; es un templo para todas las personas. Se yergue como símbolo de la Unidad de la humanidad y la Unidad entre Dios y los seres humanos.

Publicado en el 2007

Características

TRONO MAJESTUOSO

• Majestuoso Trono, hacia el muro occidental, especialmente tallado con 175 variedades diferentes de madera de acuerdo a las especificaciones en el Rig Veda.

• Cada pieza de madera energéticamente limpiado y purificado a través de varios rituales y oraciones durante 45 días para servir como el asiento de la Divinidad.

• Grabados de madera en el trono, representan la unión de la forma y lo sin-forma, lo mundano y lo trascendental y los aspectos masculinos y femeninos de la divinidad.

SRI CHAKRA

Gigante 'Sri Chakra ", ensalzado en los textos vedicos como el "Rey de todas las figuras sagradas?, por debajo de la torre central, completamente hecho de piedras semi-preciosas, que representa la unificacion de los aspectos masculinos y femeninos de lo divino; tambien se considera el simbolo de la culminacion o integracion en todos los aspectos.


KALASH SAGRADO

'Amrutha-Kalasha' (estructura similar a una vasija), en la parte superior de cada torre, que representa el infinito, la prosperidad y la plenitud.

Dentro de la Kalash hay un canal hueco que conduce a la sala de meditacion interior y al interior de las torres huecas. En la parte superior de la kalasha, hay un agujero que representa el bindu (o toda la energia de nuestra creacion), que permite el flujo de las energias cosmicas. El kalashams estan energizadas por la recitacion de slokas especificos y cantos y rituales. Es la combinacion de las torres y los kalashams lo que forma un muy potente campo de energia activo y dinamico en el templo. La forma cuadrada de la sala de meditacion y de la base cuadrada de las torres son una sintesis perfecta de las energias cosmicas desde arriba y abajo que ayudan en la creacion de un mundo perfecto y armonico.


OM SAGRADO 

El 'OM' colocado sobre la entrada de la sala de meditacion, ha sido incrustaciones con escrituras de todos los idiomas de la India, que controla e intensifica las vibraciones espirituales del flujo de la energia cosmica en la sala de meditacion.

NUEVE TORRES

Nueve torres dominando el templo en su parte superior, representan la integracion de las nueve energ?as planetarias cuyo tamaño se calcula de acuerdo a los conocimientos tradicionales.


PUERTAS ESPECIALMENTE TALLADAS

  • Cuatro entradas a la sala de meditacion en los cuatro puntos cardinales, esculpidas de conformidad con las especificaciones de los Vedas.
  • La puerta de madera purificada energeticamente para atraer energias auspiciosas del universo y para proteger la santidad de la sala.
  • La puerta decorada con trabajo Minakari y representaciones en relieve de plata de los 10 avatares (encarnaciones) de la Divinidad de acuerdo a la mitologia hindu.


PATRONES SAGRADOS O KOLAM

  • Los patrones circulares sagrados llamado 'Kolam', creados por el grabados nacar y piedras semipreciosas como el lapislazuli, etc, cerca de la entrada de cada puerta, para bio-energeticamente limpiar el cuerpo y abrir los canales sutiles de energia. Estos Kolams en forma de yantra simbolizan las energias del "Kundalini", que tambien actua como un campo de proteccion y ayudan a mantener un alto nivel de energia al caminar dentro de la sala de meditacion.
  • 64 lotos hermosos hechos de piedras semi-preciosas grabadas en el suelo de marmol y espaciados equidistantemente a lo largo del salon.
  • Complejo entramado de diseños de los bordes de la sala de formando vias hacia el centro. 


ICONOS DE ENERGIA

  • Cuatro puntos cardinales marcados con caras 7 cabezas de cuatro diferentes animales tallados en marmol, cada uno destinado a atraer a un aspecto particular de la energia divina. 
  • Este - 'Go-Mukha (Cara de Vaca) - representa Despertar Espiritual
  • Sur - 'Simha-Mukha "(Cara de Leon) - representa Proteccion Espiritual
  • Oeste - 'Ashva-Mukha' (Cara de Caballo) - representa el Poder espiritual
  • Norte - 'Gaja-Mukha' (Cara de Elefante) - representa la Sabiduria Espiritual 
  • Las energias y poderes espirituales de los nueve planetas CREAN su impacto en el edificio a traves de diferentes orientaciones, en los diferentes chakras partes del cuerpo.


ESCALERA OCTOGONAL

8 escaleras octogonales, pasamanos con un suave brillo artisticamente tallados , en las 4 direcciones diagonales para armonizar las energias estaticas y dinamicas del universo en el cuerpo y para activar los diferentes centros energeticos o chakras .