O&O Academy - Ecuador

Del existir al vivir

La Morada del Orbe Dorado

“Este lugar existe para hacer a la humanidad completa e incondicionalmente libre.” 

– Sri Bhagavan

La Morada del Orbe Dorado existe para afectar la consciencia de la humanidad al elevar los niveles de consciencia de los buscadores que rezan y meditan en el templo.  Los Guías Oneness rezan y meditan en el templo para lograr un cambio en la consciencia que eventualmente llevará a las personas del estado de "existir" hacia un estado de "vivir" donde experimentarán amor incondicional y dicha.  

La Sede del Orbe Dorado es un vórtice de Gracia Divina, un generador de energía para el fenómeno del Deeksha, que impulsa a la raza humana en esta importante y crucial fase de su evolución.  Esta estructura  hace posible que un intenso campo de Gracia Divina, mientras la transición en la consciencia desde la separación hacia la unidad naturalmente resultará en todos aquellos que recen y mediten aquí. 



Bhagavan, con respecto a la Morada del Orbe Dorado

Pregunta: ¿Por qué estás construyendo el Oneness Temple?


Bhagaván: Bueno, este templo para la unidad es un templo diferente, si se puede decir así. Puede que hayan visto templos en un lugar llamado Mahabalipuram, en donde se encuentran ciertos templos de roca tallada. Hace muchos años realizamos ciertos estudios de energía y descubrimos que en algunos de estos templos, a medida que entras, se van abriendo algunos Chakras.  Continuamos la investigación y, finalmente, pudimos diseñar una estructura en la cual, a medida que vas ingresando a ella, los Chakras comienzan a abrirse. De la misma manera con este templo. Este es llamado el Templo para la Unidad (ahora Centro Mundial de la Unidad).

La Golden City (Ciudad Dorada) es la casa de este Templo para la Unidad. A medida que ingresas en el Templo para la Unidad, a medida que vas pasando por los distintos pasillos por los cuales te vamos dirigiendo, los Chakras se abren uno tras otro, comenzando por el Muladhara (Chakra raíz)... y en el piso de arriba se abrirá el Sahasrara (Chakra de la coronilla), y a medida que te vas acercando al círculo abierto en el techo, tus lóbulos frontales se activan. Cuando se activan los lóbulos frontales, todos pueden ver al Dios que adoran. Si eres cristiano, verás a Cristo, si eres hindú, verás a tu Dios hindú, si eres musulmán tendrás tu experiencia de Alá.  En el momento en que se abran los lóbulos frontales.

Una persona común es aquella que cree en Dios a través de alguna evidencia empírica o a través de la lógica, o a través de algún razonamiento; esa persona llega a creer que existe un Dios. Pero un santo o un sabio ve realmente a Dios o habla con Dios. La razón de que esto le suceda a un santo o sabio es debido a que sus lóbulos frontales han sido activados. Así, cuando la gente entra ahí, bajo el círculo abierto en el techo, se activarán los lóbulos frontales. Para que esto suceda los Chakras deben estar activados.  Y en el salón principal hay un trono allí. En ese trono tu puedes ver, con los ojos físicos abiertos, a tu Dios.

Puedes pertenecer a cualquier fe de cualquier parte del mundo, verás a tu Dios y podrás orarle a tu Dios de la manera en que quieras orar. Es un Templo para toda la humanidad.

Origen

Sri Bhagavan recibió la revelación de que, para un despertar global de la humanidad, se requiere una masa crítica de 70.000 personas en estado de Unidad. Para alcanzar esa meta, Amma y Bhagavan buscan potenciar el proceso de expansión de consciencia a través de la presencia de una singular estructura llamada Centro Mundial de la Unidad o Templo de la Unidad.


Desde antes de ser concebido como proyecto, personas de diferentes partes del mundo han tenido visiones sobre este gran templo a través de los años y revelaciones acerca del papel que jugará en el esquema divino de las cosas. Dentro de la visión de Amma Bhagavan, el World Oneness Center está pensado para actuar como un centro de poder que contribuya a extender el estado de Unidad al resto de la humanidad. 

El Centro Mundial de la Unidad es en sí es una estructura colosal, en mármol blanco que abarca un área de cuarenta acres. Es una maravilla arquitectónica que tiene tres pisos y 105 pies de altura. Ha sido construido de acuerdo a los antiguos principios del Vastu, ciencia milenaria de la India que abarca aspectos de construcción y diseño para atraer energías auspiciosas y un equilibrio armonioso entre el hombre y las fuerzas físicas y metafísicas del Cosmos. Además, está ubicado en un punto donde las líneas o cuadrículas energéticas de la Tierra se intersectan, un fenómeno especial que, en conjunción con el efecto de la estructura, crea elevados niveles de energía propicios para profundizar el estado de consciencia de aquellos que circulen en ese espacio.


Una vez esté terminado, se prevé que para Abril de 2008 se inaugurará con una auspiciosa ceremonia, todos los buscadores del planeta están invitados a pasar uno o dos dias (para no facilitadores) y hasta un mes (para facilitadores) en los campus universitarios adaptados desde esa fecha como dormitorios para todos los que quieran ir a India a meditar dentro del Templo en compañia de los Cosmic Beings. En él meditarán 8000 personas en elevados estados de conciencia. Esto hará que la Bendición de Unidad, como fenómeno de energía y Gracia, se vuelva cada vez más rápido en su capacidad de ayudar a la gente a despertar. Desde ese punto del planeta, como una “central eléctrica” que cargará la Bendición de Unidad de cada dador alrededor del mundo, se podrá afectar a muchas personas tornando el proceso global de despertar más efectivo e, incluso, instantáneo. 

El Centro Mundial de la Unidad no pertenece a la gente de ninguna nación o religión en particular; es un templo para todas las personas. Se yergue como símbolo de la Unidad de la humanidad y la Unidad entre Dios y los seres humanos.

Publicado en el 2007