Oneness Ecuador

Del existir al vivir

Oneness University

Asentada majestuosamente en las faldas de la cordillera Vellikonda en la este del Sur de India, a 80 kms del norte de la ciudad de Chennai, yace la Oneness University, un centro para aprendizaje y crecimiento.


Inspirada por Sri Amma Bhagavan, fundada por Sri Krishnaji, la Oneness University crea una atomósfera de personas que aprenden y crecen en consciencia, llevando a individuos y familias “felices”.  Recibiendo a personas de todas las fe y todos los caminos de vida, la Universidad representa el crecimiento y el aprendizaje en ambas esferas de la vida, la interna y la externa. 


La Oneness, en muchos aspectos, tiene elevados acercamientos científicos, muy evidentes en muchas de las enseñanzas Oneness, y esto es realmente un alivio para muchos de los seguidores de la Oneness en rangos de las generaciones jóvenes y las clases intelectuales, que aborrecen las creencias ciegas y las filosofías no científicas en todos los niveles.


Este tipo de vasta liberación y real acercamiento secular, puede atribuirse a la muy única percepción de la Oneness, cuyos fundadores, Sri Amma Bhagavan, comparten, que enfatiza que la belleza e importancia de la libertad religiosa y cultural en cada ser humano es única y tiene que ser descubierta por cada uno en su propio camino.  Es por esto, que el mensaje de Sri Amma Bhagavan al mundo es que la Oneness no está necesariamente en la posición de hacer que todos abracen el mismo sistema de creencia, doctrina o tradición, sino más bien en el proceso de descubrir la verdad que está inherente en cada tradición.  La Oneness (Unidad) como concepto es hermoso, pero como experiencia es asombrosa. 

Visión

En palabras de Sri Bhagavan, fundador de la Oneness University, “Un ser humano es sus condicionamientos, fundamentales decisiones de infancia, las experiencias que suceden en el vientre y en vidas pasadas".


La Oneness University es el centro de aprendizaje fundado por Sri Amma y Sri Bhagavan.  Lo que hace única esta Universidad es que cada una de las enseñanzas impartidas en los cursos pueden también ser experimentadas personalmente y verificadas por el participante.


La enseñanza central de la Oneness es que la transformación interna y el despertar a estados más elevados de conciencia no son un resultado de un mero entendimiento intelectual sino de un proceso neurobiológico, algo que ocurre en el cerebro, donde la experiencia de vida de cada uno es redefinida en su mero centro.  Esto es logrado por el proceso del Deeksha, que es una transferencia de energía divina que inicia un viaje hacia estados más elevados de conciencia. El Deeksha afecta los diferentes lóbulos del cerebro, reduciendo los niveles de estrés e intensificando los niveles de amor, gozo y conciencia.


Millones en el mundo testifican los efectos relacionados con el despertar del Deeksha, que hoy en día está siendo reconocido de lejos como el acercamiento más efectivo y fácil al enriquecimiento de la conciencia humana.


Y Su visión última es el hacer al hombre total e incondicionalmente libre y dejarlo a él en el camino de descubrir la unidad con Dios.  Él descubrirá que él no es sólo una parte de Dios sino que él es Dios.

Por qué es importante la Unidad

Tú estás dividido dentro de ti.  Has estado en constante conflicto y tú estás enrollado tratando de escoger entre el bien y el mal, lo correcto y lo incorrecto, lo perfecto y lo imperfecto.  La sociedad ha puesto en ti muchos ideales y la vida es una constante lucha para vivir de esos ideales.


Tú ni siquiera te sientes conectado con ninguno de tus seres amados, con la naturaleza o Dios.  Tú existes en un estado de alienación con toda la vida.  Esta división es la fuente de todos los problemas que existen entre individuos, familias, culturas, religiones, o naciones y la fuente de toda la maldad también.  En palabras de Sri Bhagavan, “La única solución de todos los problemas humanos y el sufrimiento es el estado de unidad, la unidad dentro del ser, con todo el mundo y con Dios.”


La Unidad comienza por descubrir la unidad con uno mismo, unidad con la familia, unidad con la sociedad, y unidad con el país.  Y esto no se detiene ahi.  Uno también descubre la unidad con el planeta y la Unidad hacia todas las cosas vivientes y de hecho, unhidad con el universo, y funalmente unidad con la Divinidad.  El problema con el hombre hoy en día es que no hay unidad consigo mismo o individual.  Nosotros creemos que la transformación individual llevará a una transformación global.  Entonces, cuando uno descubre la Unidad, el mundo descubre la Unidad.  Entonces el problema se disuelve.  Este es el propósito de la Oneness.  El propósito de la Oneness University es regar el espíritu de la Oneness en el planeta.  

Las Puertas de la Conciencia 

“Así como personas, hay experiencias en la Conciencia.  El esplendor de la Conciencia es infinito”, dice Sri Bhagaván.  Imagina una gran mansión con incontables puertas; cada una se abre a una nueva visión, completamente diferente la una de la otra.  La naturaleza de la conciencia es muy parecida.  Hay varias puertas a la conciencia y cada una revela una faceta diferente de la realidad del buscador.  El Deeksha es una “energía divina inteligente” que activa varios centros en el cerebro, despertando al buscador a múltiples percepciones de la realidad.

La puerta de la Meditación

Muy seguido “tratamos” de meditar basados en algo.  Con meditación queremos decir reunir nuestra atención y focalizarla en un objeto de meditación.  Cuando el Deeksha abre esta puerta, la “meditación sucede”.  Una pasividad y observación interna se convierten en un natural estado de ser.  Caminar, comer, escuchar, pensar, todo se convierte en un acto de meditación.


La puerta de la revisión de vida

El Deeksha te puede poner a través de una “revisión de vida” donde tú te conviertes en el otro y experimentas el dolor causado a ellos.  También experimentas varias emociones que no has confrontado dentro de ti.  Entonces, la aceptación y la conectividad se convierte en algo natural para ti.  La fuerza del juicio de debilita limpiando la vía para el florecimiento del corazón y a más sensitivas experiencias de vida.


La puerta de la calma

El Deeksha te lleva dentro de un estado de calma donde tú estás en paz contigo mismo y el mundo alrededor de ti.  El mundo externo no molesta tu paz interna.  El violento conflicto con la vida llega a su fin.


La puerta de la Dicha

El Deeksha va también a abrir la puerta de la dicha, donde cada experiencia sensorial o experiencia en la conciencia da paso la dicha.


La puerta de la Expansión de conciencia

El Deeksha puede llevarte a través de esta puerta de la compasión, donde la conciencia se expande más allá del cuadro físico (cuerpo) y envuelve todo alrededor.  Tú comienzas a experimentar el placer y el dolor de todos los seres dentro de ti.


La puerta de la Experimentar la realidad sin la interferencia de la mente

La mente está constantemente juzgando, comentando, y evaluando cada experiencia.  Esta se mueve bien hacia el pasado o hacia el futuro o hace que veas el presente a través de esas ventanas.  El Deeksha te libera de los grilletes de la mente y te permite experimentar la realidad sin su interferencia.


La puerta del Testigo

El Deeksha te pone en la “posición de testigo”, donde tú nunca más eres un “participante” sino que te conviertes en el “observador” de todas las experiencias de la vida.  No hay un “tú” yendo a través de estas experiencias de vida.  Las experiencias solas existen.


La puerta para  Visitar otros mundos

La conciencia no está restringida a la estructura limitada llamada cuerpo.  Está más allá del espacio y tiempo. El Deeksha abre esta puerta donde simultáneamente tú experimentas más de una realidad.  ¡Ésta cambia tu centro de atención y lo lleva a ver más allá!  Te haces consciente de otras áreas, otros dominios, sin necesariamente desactivar tus sentidos y hacerte disfuncional.


La puerta para Percibir la realidad como un sueño

Un famoso maestro iluminado chino dijo, “No sé si soy una mariposa, soñando que soy un ser humano, o un ser humano soñando en una mariposa”.  Muchas veces hemos especulado cuán reales nuestros sueños parecen cuando están sucediendo.  Así como todos los sueños son ilusión, para aquel que despertó la realidad se ve como un sueño.  Cuando el Deeksha abre esta puerta, ves todo como un sueño en la conciencia.


La puerta de la Realización de Dios

Esto es ponerte cara a cara con Dios.